Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Los futbolistas extranjeros pagarán el doble de impuestos

Fútbol | Actualidad

Los futbolistas extranjeros pagarán el doble de impuestos

Dicha medida no tendrá carácter retroactivo y no afectará a los futbolistas que ya militan en las ligas profesionales españolas, ya que se aplicará a los contratos que se firmen desde el próximo 1 de enero de 2010.

La Comisión de Presupuestos del Congreso aprobó este martes la reforma de la conocida 'ley Beckham', que regula el régimen fiscal especial para extranjeros no residentes, especialmente deportistas de élite asentados en nuestro país. La medida, que no tiene carácter retroactivo, estipula que los nuevos fichajes a partir del 1 de enero de 2010 que supongan una retribución superior a los 600.000 euros anuales pasarán a tributar al 43% en el IRPF, mientras que el resto seguirá en el 24%.

Esta reforma tuvo lugar en la primera jornada de votaciones en el Congreso sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2010. Los socialistas, con el apoyo del PNV, lograron rechazar en la Comisión de Presupuestos todas las enmiendas presentadas por la oposición, si bien pactaron alrededor de treintena de enmiendas con todos los grupos, incluido el PP, y aceptaron introducir algunas modificaciones puntuales de las minorías, especialmente el BNG.

Joan Herrera, portavoz de ICV, mostró su satisfacción por la reforma fiscal de la llamada 'Ley Beckham', "que acabará con tipos insólitos" y que en un principio estaba "pensada para científicos" y no para "el beneficio de los futbolistas", aseveró.

También el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, destacó en conferencia de prensa la importancia del acuerdo con IU-ICV y BNG sobre esa ley.