Marcelo Bielsa denuncia robo de 3.770 dólares desde su oficina en Chile

FÚTBOL | CHILE

Marcelo Bielsa denuncia robo de 3.770 dólares desde su oficina en Chile

El robo se habría cometido el pasado 23 de octubre.

El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, denunció hoy el robo de dos millones de pesos (unos 3.770 dólares) de un cajón de su oficina en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, de Santiago, el cuartel general de la 'Roja', informaron fuentes judiciales.

Mario Schilling, portavoz de la Fiscalía Oriente, de Santiago, encargada de la investigación del robo dijo que según la denuncia correspondiente, el robo se habría cometido el pasado 23 de octubre y que el dinero estaba en un cajón del escritorio del técnico, que estaba cerrado, pero con las llaves puestas.

Tras percatarse del robo, el técnico rosarino acudió el viernes pasado a entablar la denuncia a la Fiscalía, que designó al fiscal Rodrigo Lazo al frente de la investigación, secundado por un equipo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según las primeras investigaciones, cinco personas tuvieron acceso a la oficina del seleccionador de Chile durante esos días, y está previsto que en los próximos días la policía tome declaración a quienes puedan aportar alguna información del caso.

Marcelo Bielsa, que no se ha referido públicamente al caso, trabajó hoy con una plantilla de catorce jugadores, en preparación para el amistoso que el próximo miércoles la 'Roja' jugará con la selección de Paraguay en el sureño puerto de Talcahuano.

Aunque Bielsa convocó a una decena de jugadores que juegan en el exterior, éstos sólo se integrarán para los amistosos que Chile jugará con Alemania, el 14 de noviembre en Colonia, y contra Eslovaquia, el día 17 en ese país europeo.

La excepción es Pablo Contreras, defensa del Paok griego, que fue autorizado por su equipo a estar en el partido con Paraguay y participó hoy en el trabajo en doble jornada dispuesto por Bielsa en el complejo Juan Pinto Durán.