Galjé sustituye a Djukic como entrenador del Mouscron

BÉLGICA

Galjé sustituye a Djukic como entrenador del Mouscron

El preparador de porteros holandés Hans Galjé ha sustituido al ex futbolista serbio Miroslav Djukic como entrenador del Excelsior Mouscron, ha anunciado hoy el club belga, que se encuentra en una delicada situación económica.

Djukic, que se hizo cargo del Mouscron a comienzos del pasado mes de junio, presentó su dimisión tras el empate de su equipo ante el Standard de Lieja en la última jornada de la liga belga, argumentando que las condiciones de trabajo "no eran soportables".

El Mouscron ocupa el penúltimo puesto en la clasificación, y la Federación de Fútbol Belga le retiró el pasado martes la licencia necesaria para jugar en la Jupiler Pro League (primera división belga) debido al mantenimiento sus deudas económicas.

El club ha apelado esta decisión, y su recurso será estudiado el próximo viernes por la Federación belga, aunque la resolución final no se conocerá hasta más adelante. Junto al ex seleccionador serbio y antiguo jugador del Deportivo de la Coruña, del Valencia y del Tenerife, presentaron su dimisión los otros miembros del cuerpo técnico, los también ex futbolistas del Valencia Amadeo Carboni y Juan Sánchez.

La llegada de este equipo técnico supuso el inicio de un proceso de "españolización" del club, que se fraguó con los fichajes de hasta cinco jugadores de este país: Manu Micó, Alejandro Cortell y Carlos David Moreno, procedentes del Valencia B; José Antonio Salcedo, del Albacete; y Jonatan Aspas, del Piacenza italiano.