España logra el pase a octavos de final

MUNDIAL SUB-17 | EMIRATOS ARABES 1 - ESPAÑA 3

España logra el pase a octavos de final

La selección española sub''17 logró ya su acceso matemático para los octavos de final del mundial de Nigeria''09, al derrotar hoy a la de los Emiratos Árabes Unidos (1-3), reforzando además su liderato del Grupo E, a falta de una jornada.

El combinado español, que había pasado grandes apuros para derrotar a los Estados Unidos (2-1) en la primera jornada, en partido donde se quedó en diez por expulsión en el minuto 2 y tuvo que remontar un 0-1 (m.4), dominó hoy de principio a fin al conjunto asiático.

Los pupilos de Ginés Meléndez se mostraron muy superiores, evidenciaron una notable diferencia técnica y, ya a los veinte minutos de encuentro, se pusieron con un favorable 2-0, en tantos de Isco (m.12) y de Borja (m.19).

El tanto de Isco fue especialmente aplaudido ya que el joven valencianista regateó a cuantos defensas le salieron al paso y, ante el meta rival, le batió sin apenas problemas. Isco también intervino en el segundo tanto, con un pase sobre Borja, quien tampoco perdonó.

España dominaba y apabullaba a un rival que poco sabía hacer y que, ya antes del descanso, estuvo cerca de encajar el tercer tanto. En la segunda parte, el seleccionador español inició con los relevos de jugadores, con el objeto de dar descanso ante los próximos compromisos. Ello trajo unos momentos de desajuste que fue aprovechado por los Emiratos Árabes para acortar su desventaja, con un gol de Mohammad Sebil (m.67).

El tanto encajado hizo despertar a los de Ginés Meléndez, que volvieron a asentarse mejor, llevar el mando y gozar de nuevas ocasiones para marcar. Sin embargo, los Emiratos Árabes en un par de oportunidades estuvieron cerca de la igualada, pero el meta Edgar lo evitó.

Al final, a falta de sólo dos minutos para la conclusión, Carmona disipó toda duda, con el 3-1, en excelente saque de falta lateral. España se llevaba los tres puntos, se metía en los octavos y ahora espera con tranquilidad cerrar la primera fase ante la colista Malawi.