El Madrid, preocupado por las lesiones de Ribéry

Real Madrid | el estado físico del galo

El Madrid, preocupado por las lesiones de Ribéry

El Madrid, preocupado por las lesiones de Ribéry

Reuters

Ribéry tuvo que marcharse el lunes de la concentración de Francia por una tendinitis en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. No es la primera lesión que ha sufrido esta temporada y en esa articulación, algo que inquieta al Madrid, que quiere a su Galáctico de 2010 a tope.

El estado físico de Ribéry, el fichaje galáctico que Florentino ha apalabrado para 2010, preocupa a la cúpula blanca. El crack sólo ha disputado esta temporada 577 de los 2.340 minutos posibles, o lo que es lo mismo, ha jugado el 24,6% de los mismos. Una cifra que sorprende, pero que tiene su explicación en que el francés no acaba de estar al cien por cien de salud. Eso le ha impedido jugar con asiduidad, algo que inquieta en el Bernabéu.

El último contratiempo ocurrió el lunes, cuando tuvo que abandonar la concentración de su selección al sufrir una tendinitis en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Esto le hará perderse los próximos dos encuentros, en los que los bleus se juegan su presencia en el Mundial (hoy ante Islas Feroe y el miércoles frente a Austria). Esta nueva lesión le ha llegado cuando empezaba a ver la luz al final de un túnel que comenzó en verano.

Ribéry, que se incorporó a la pretemporada del Bayern el 1 de julio, no debutó hasta el 12 de agosto. Primero fueron unas molestias en el tendón de Aquiles y después una bursitis, también en la rodilla izquierda. En esos días, el culebrón de su fichaje por el Madrid estaba en su punto más alto y, aunque se especuló con que podría estar fingiendo para salir del Bayern, las pruebas médicas confirmaron sus problemas.

Cautela.

Su primer partido de la 09-10 lo jugó con Francia, tras realizar una pretemporada particular. Fue ante Islas Feroe y salió 26 minutos. Tres días después, el 15 de agosto, debutaría con su club frente al Werder, disputando 29. Pero le duró poco la alegría, pues en un entrenamiento sufrió una lesión en los abductores que le dejó fuera de los amistosos contra el Görlitz y el Berlín y el partido de Liga ante el Mainz.

Van Gaal le recuperó el 29 de agosto y desde ese día lo ha jugado todo (con gol incluido ante el Dortmund), aunque con cautela. De los 10 partidos que ha disputado desde entonces sólo en dos (ante el Hamburgo, el 26 de septiembre, y la Juve, el 30) completó los 90 minutos. El 3 de octubre fue su última aparición, contra el Colonia, y participó 45 minutos. Ya sentía molestias. En total, ha jugado 12 de los 26 partidos posibles, menos de la mitad. El Madrid no quita ojo al galo. Ribéry es su Galáctico de 2010 y le quieren a tope.

Una rodilla que le trae de cabeza

La rodilla izquierda de Ribéry le lleva dando problemas desde el 14 de julio. Ese día, AS captó esta imagen, donde se pueden apreciar las marcas de la resonancia magnética que determinó que sufría una bursitis.