Día de Torres y Negredo

Clasificación Mundial 2010 | Armenia-España

Día de Torres y Negredo

Día de Torres y Negredo

Helios de la Rubia

La FIFA comunicó ayer a España que la acumulación de amonestaciones no contará para el Mundial, pero sí la expulsión por doble amarilla o roja directa. Para Puyol fue una liberación: "Qué bien, ya podemos dar patadas...", bromeó. Güiza se lesionó, Villa no está y el gol es cosa de dos.

A Del Bosque le costó llamar a Negredo tras la lesión de Villa. De hecho no se decidió a hacerlo hasta que Güiza manifestó sus primeros problemas físicos con una inflamación súbita de su rodilla derecha. Fue entonces cuando Toni Grande, que para eso está, terminó de convencer al seleccionador de la necesidad imperiosa de convocar al delantero del Sevilla. Los hechos les han dado la razón: Güiza terminó de romperse del todo anoche en Armenia (aunque su lesión, una rotura en la parte posterior del muslo izquierdo, no tiene nada que ver con la rótula) y Negredo se convirtió de repente en la única alternativa a Fernando Torres, quien también ha tenido problemas musculares leves esta semana y al que Del Bosque no quiere forzar. De modo que entre Torres y Negredo se tienen que ventilar 180 minutos entre Armenia y Bosnia. Para todo los demás puestos hay recambios, y Del Bosque los va a utilizar. Entre los dos partidos jugarán los 24 concentrados, menos Güiza.

Eso supone, entre otras cosas, que Casillas no alcanzará de momento su partido 100. Se quedará en 99 y celebrará su centenario junto con el de la Federación, el 14 de noviembre próximo en Madrid.

Hoy jugará Reina, que tendrá su responsabilidad: Armenia (125 del ránking FIFA) nunca le ha hecho un gol a España, mientras que la Selección ya les ha marcado 14. El rival de hoy nunca ha jugado una fase final de la Eurocopa ni del Mundial, pero ganó a Bélgica el mes pasado y eso le ha dado moral.

Del Bosque planea salir hoy con cinco centrocampistas y un solo punta. Algo parecido hará en Bosnia, campo en el que se producirá el esperado regreso de Iniesta, que no juega con la Selección desde el amistoso contra Inglaterra, en Sevilla.

Por lo menos, Del Bosque no tendrá que preocuparse de las tarjetas. La FIFA comunicó ayer a la FEF que aplica la regla de excepción y que no se acumulan para el Mundial, aunque sí advirtió que habrá sanción para la Copa del Mundo a los que vean roja o doble amarilla en el partido de Bosnia.