El equipo alicantino sigue invicto

LIGA ADELANTE | las palmas 0 - hércules 0

El equipo alicantino sigue invicto

El equipo alicantino sigue invicto

CARLOS DIAZ - RECIO

Destacó el cancerbero de Las Palmas, el argentino Assmann, quien atajó remates comprometidos.

El Hércules mantuvo su condición de invicto frente a una cansina Unión Deportiva Las Palmas (0-0), en un partido feo pero no exento de emoción.

El equipo alicantino controló de manera clara la situación en la primera parte, acreditó su fortaleza con una actuación perfecta y coordinada en todas sus líneas, aunque a la de ataque sólo le faltó el gol.

Por su parte, a los futbolistas que entrena Sergio Kresic les quedó la opción del contragolpe -apenas la utilizó-, algún que otro arreón en acciones puntuales arriba, pero sin peligro; y, sobre todo, destacó su cancerbero, el argentino Assmann, quien atajó remates comprometidos.

Tote, a los 13 minutos, lanzó desde larga distancia y Assmann replicó con un oportuno desvío; y nueve más tarde el portero argentino hizo una excelente parada para abortar una intentona cercana de Sendoa. El defensa lateral Juanpa protagonizó el único remate intencionado de los amarillos -minuto 30-, desde lejos, pero el balón salió por encima del larguero.

Tras el descanso hubo alternativas en la presión, más proyección ofensiva y más oportunidades de gol. Empezó más entonado el equipo grancanario y su oponente le replicó de forma paulatina.

Danciulescu, en el minuto 61, cabeceó y estrelló el balón en una escuadra, en la más nítida ocasión de los visitantes.

A los pocos minutos Rondón, de cabeza y sólo ante Calatayud, mandó el esférico fuera; y ya en el tramo final, Marcos Márquez, también con la testa, lo envió al cuerpo del portero del Hércules.