El Numancia no aprovechó su superioridad

Liga Adelante | Huesca 0 - Numancia 0

El Numancia no aprovechó su superioridad

El Numancia no supo aprovechar la superioridad numérica de que dispuso en su enfrentamiento contra el Huesca durante 55 minutos, para haberse llevado la victoria ante un rival que supo aguantar sin apuros el hecho de jugar con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Corona.

El Numancia tomó la iniciativa desde el pitido inicial y ejerció un dominio territorial fruto del cual llegó la primera ocasión del encuentro por medio de Del Pino quien, en el minuto 5, mandó el balón al poste.

Tras este susto inicial, el Huesca se asentó poco a poco sobre el terreno de juego por lo que el dominio fue alterno, pero sin llegar a gozar ninguno de los dos contendientes de ocasiones claras de marcar debido al centrocampismo a ultranza que dominó el juego por parte de ambos conjuntos, que además tenían las defensas muy adelantadas y esto hacía que jugar fuera todavía más difícil.

Sólo en una ocasión el conjunto oscense consiguió romper la maraña tejida en el centro del campo, en el minuto 21, por medio del brasileño Reinaldo cuyo disparo lo envió a córner el meta del Numancia, y anteriormente portero del Huesca, Eduardo.

Al final de la primera parte el equipo altoaragonés se quedó con un jugador menos por la segunda tarjeta amarilla que vio el central Sebastián Corona, en el minuto 36, aunque su ausencia hasta el final de este periodo apenas la acusó el equipo oscense.

Tras el descanso el conjunto local jugó con mucha intensidad apoyado por su público dada la inferioridad con la que se encontraba sobre el terreno de juego y, a pesar de ella, el Huesca mantuvo los dos puntas con los que había jugado de inicio.

En el minuto 51 el visitante Del Pino tuvo una buena ocasión para marcar, prácticamente la única de este periodo, pero el meta local Miguel respondió con una buena parada.

Salvo esta oportunidad las delanteras de ambos conjuntos se mostraron con la pólvora mojada a lo largo de los 90 minutos.

El conjunto soriano no hizo valer su superioridad y los cambios que realizó Arconada, quizá un poco tarde, tampoco dieron el resultado apetecido por lo que el empate se antoja justo.