Xavi, Marchena, Güiza, Cesc y Puyol se vuelven

MUNDIAL 2010 | ARMENIA-ESPAÑA

Xavi, Marchena, Güiza, Cesc y Puyol se vuelven

Xavi, Marchena, Güiza, Cesc y Puyol se vuelven

Diario As

Los tres primeros tienen problemas físicos, Cesc regresa por un problema familiar grave y Puyol no puede medirse a Bosnia por sanción.

Los internacionales españoles Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Carlos Puyol, Carlos Marchena y Dani Güiza no viajarán a Bosnia. Los cuatro primeros regresan a España y el quinto, lesionado, vuelve a Turquía para ser tratado de su rotura fibrilar por los médicos del Fenerbahçe.

Puyol recibió una cartulina amarilla en el encuentro de hoy ante Armenia y regresa a Barcelona al no poder jugar por sanción ante Bosnia. Lo hará con varios vuelos. Desde Ereván a Viena, de aquí a Munich y el último a la Ciudad Condal. Junto a él vuelven Xavi Hernández, por unas molestias en una rodilla (Del Bosque dijo en la rueda de prensa que hubiera preferido que no jugara todo el partido pero que no pudo evitarlo), y Cesc, según la Federación, por un asunto familiar grave.

Los dos primeros vuelos los harán junto a Marchena, que con molestias en el muslo derecho regresa a Valencia, donde mañana le realizarán pruebas para determinar si sufre lesión.

Por su parte, Dani Guiza, con una microrrotura muscular, se quedará un día más con sus compañeros de Selección y regresará en la noche del lunes directo a Estambul.

Nada más conocer el alcance exacto de su lesión, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se ha puesto en contacto con el Fenerbahçe para trasladar el informe médico y que sean ellos quienes decidan si Guiza permanece con la selección para iniciar el tratamiento de recuperación o regresa a Estambul para hacerlo con su club.