Brasil pasa a cuartos de final al derrotar a Uruguay

mundial sub'20 | BRASIL 3 - URUGUAY 1

Brasil pasa a cuartos de final al derrotar a Uruguay

Brasil pasa a cuartos de final al derrotar a Uruguay

AP

Con esta victoria, los brasileños tendrán que enfrentarse con el ganador del partido entre Alemania y Nigeria, aún por definir.

La selección brasileña sub'20 hizo honor a su condición de favorita en el mundial de Egipto al pasar a cuartos de final tras derrotar hoy por 3-1 a Uruguay, un equipo que peleó con garra hasta el final.

Un duelo muy esperado en el que se enfrentaban el campeón continental con su reciente rival en el Sudamericano de Venezuela, donde los dos partidos disputados quedaron con una victoria para cada uno de 3-2.

Brasil, que saltó al terreno de juego con un solo punta mientras que Uruguay lo hacía con dos, impuso pronto su ritmo marcando tres goles consecutivos en menos de diez minutos.

Las dos selecciones apostaron en este disputado encuentro por la mayoría de sus goleadores: Lodeiro, Hernández y Urretaviscaya del lado "celeste", y Kardec, Giuliano y Teixiera del brasileño.

El partido, disputado en el estadio de Port Said, en la entrada norte del Canal de Suez, comenzó muy fuerte, y ya en el minuto 9 Giuliano casi convirtió una falta de Uruguay, pero el balón se fue fuera muy pegado al poste derecho.

Con muchos pases cortos y demostrando un buen juego en equipo, los uruguayos estuvieron a punto de estrenar su marcador, con un potente tiro de Hernández desde la banda izquierda que acabó entre guantes de Rafael.

Y fue Kardec el primero en anotar un gol en el minuto 22, cuando aprovechó un pase de Henrique y con la diestra batió al portero uruguayo por el palo largo.

No habían pasado ni dos minutos y Brasil volvió a apuntarse un tanto en el marcador con un remate de Teixeira (min 24), quien definió un centro ejecutado por Douglas tras deshacerse del defensa rival Cabrera.

Los juveniles del técnico brasileño, Rogerio Lourenço, continuaron con su inflexible ataque y, poco después, el capitán Giuliano casi logra otro gol a su favor, pero su disparo fue despejado por Rodríguez.

La "celeste" mostraba su desesperación ante estos goles, que en el minuto 31 incrementó de nuevo Teixeira. Tras regatear a varios defensas uruguayos, el mediocampista del Vasco de Gama ejecutó un certero disparo con la zurda dirigido al ángulo izquierdo.

Tres goles eran demasiado para los charrúas, que se reorganizaron y minutos después anotaron su primer punto de la mano de Urretaviscaya (min 36).

Hernández siguió una jugada en la que se había interpuesto Rafael y centró el balón para el delantero del Benfica que convirtió desde dentro del área.

A pesar de la importante diferencia en el marcador, la primera parte terminó con un número similar de disparos a puerta y un porcentaje de posesión del balón ligeramente a favor de Brasil (52 por ciento).

En la segunda parte, Brasil decidió sacar a otros dos de sus principales goleadores, Boquita y Maicon, pero la defensa uruguaya se empleó a fondo para dificultar el ataque de sus rivales.

Uruguay no se rindió pero la remontada era complicada y todas las oportunidades de gol se vieron frustradas. Tras una amonestación a Souza, Henrique falló un penalti dirigido al palo izquierdo que paró Rafael, quien poco después también despejó un disparo de Viudez.

Ambos conjuntos superaron la fase clasificatoria del mundial con el mismo resultado: dos victorias y un empate, aunque Brasil ganaba por 8 goles marcados y uno encajado frente a los seis marcados por Uruguay y dos encajados.

Con esta victoria, los brasileños tendrán que enfrentarse con el ganador del partido entre Alemania y Nigeria, aún por definir.