Lorenzo: "No veo a Rossi usando la calculadora"

MOTOCICLISMO | GP DE PORTUGAL

Lorenzo: "No veo a Rossi usando la calculadora"

Lorenzo: "No veo a Rossi usando la calculadora"

Diario As

"Es posible ganar el campeonato; hay 100 puntos en juego", consideró Lorenzo.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) comentó hoy en Estoril, donde el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Portugal, que no ve a su compañero de equipo y rival en la lucha por el título de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, "usando la calculadora".

El transalpino lleva 30 puntos de ventaja al español cuando sólo quedan cuatro carreras, Portugal, Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana, para que finalice el Mundial.

"Es posible ganar el campeonato; hay 100 puntos en juego", consideró Lorenzo, que añadió: "me es difícil imaginar que Valentino quede tercero o cuarto en una carrera de aquí al final de temporada". "No le veo como un piloto que use la calculadora, no le veo usando la calculadora", subrayó. El español dijo: "las estadísticas dicen que Valentino no suele quedar tercero o cuarto".

El piloto de Palma de Mallorca consideró que el subcampeonato lo tiene prácticamente asegurado y ahora lo único que tiene que hacer es ir a por el título pero sin volverse loco.

Lorenzo espera que el australiano Casey Stoner (Ducati), que vuelve al Mundial de MotoGP después de una ausencia de tres carreras por no problemas físicos, esté en Estoril a la altura de los mejores porque "es un piloto que sale a la pista y ya va rápido".

En Portugal estrenará un casco con motivos relacionados con la llegada de hombre a la Luna, un casco de "astronauta", y su Yamaha estará pintada de gris metálico y no con sus habituales colores blancos y azules.

El motivo es que Fiat, el patrocinador del equipo oficial Yamaha, va a presentar el nuevo Punto y que se cumplen cuarenta años de la primera vez que el hombre, "supuestamente", pisó la Luna.

Preguntado por ese "supuestamente", respondió que él sí que creía que había sido así, pero hay gente que no. Entonces un periodista le preguntó si le gustaría ir a la Luna. "Me gustaría ir, pero no es lo que más me apetece", dijo.