Ecuador llama a Montero para los duelos ante Uruguay y Chile

MUNDIAL 2010 FASE DE CLASIFICACIÓN SURAMERICANA

Ecuador llama a Montero para los duelos ante Uruguay y Chile

El jugador del Villarreal B es uno de los diez 'extranjeros' a los que Vizuete convoca para intentar llegar al Mundial de Suráfrica.

El seleccionador nacional, Sixto Vizuete, convocó hoy a 23 jugadores que alentarán la ilusión de Ecuador para ir por tercera oportunidad consecutiva a un Mundial de fútbol, durante los partidos de las eliminatorias sudamericanas contra Uruguay y Chile.

Ecuador recibirá a Uruguay el próximo 10 de octubre en la altitud de 2.850 metros de Quito y, cuatro días después, visitará a Chile en Santiago, como pasos previos a su clasificación al Mundial de Sudáfrica. Vizuete convocó hoy a diez de los jugadores que militan en los clubes del exterior: Antonio Valencia, del Manchester City; Segundo Castillo, del Wolverghampton Wanderers; así como a Giovanny Espinoza y Cristian Benítez, del Birmingham City, todos de Inglaterra.

También fueron llamados Paul Ambrossi, del Rosario Central argentino; Walter Ayoví, del Monterrey mexicano; Cristian Noboa, del Rubín Kazán ruso; Jefferson Montero, del Villarreal español; Carlos Tenorio, del Al Nassr de los Emiratos Árabes Unidos y Felipe Caicedo, del portugués Sporting de Lisboa.

Entre los jugadores que militan en los clubes locales, el seleccionador ecuatoriano citó a los porteros José Francisco Cevallos, de Liga de Quito; Marcelo Elizaga, de Emelec, y Cristian Mora, de El Nacional. Vizuete también llamó a los defensas Iván Hurtado, del Deportivo Quito; Néicer Reasco, del Liga de Quito; Miguel Ibarra, del Espoli; Jorge Guagua, de El Nacional y Marcelo Fleitas, del Emelec. Fernando Hidalgo, del Barcelona; Edison Méndez y Cristian Lara, del Liga de Quito, se cuentan entre los centrocampistas. Como delanteros irían Joao Rojas, del Emelec y Edmundo Zura, de El Nacional.

Ecuador se entrenará desde el próximo domingo en la escuela superior militar 'Eloy Alfaro', de la capital ecuatoriana.