El Danubio comparte liderato con el Liverpool

INTERNACIONAL | URUGUAY

El Danubio comparte liderato con el Liverpool

Ambos suman 10 puntos luego de tres victorias, un empate y una derrota tras completarse las cinco primeras jornadas del campeonato.

El Danubio, con un gol del experimentado delantero colombiano Hamilton Ricard, venció hoy por 2-3 a domicilio al Cerro Largo y alcanzó al Liverpool, que empató 2-2 con el Peñarol, al frente de la clasificación del torneo Apertura uruguayo.

Ambos suman 10 puntos luego de tres victorias, un empate y una derrota tras completarse las cinco primeras jornadas del campeonato.

Los goles del Danubio fueron obra de Ricard (m.11), que hoy llegó a su segundo tanto en el presente torneo, Carlos Grossmuller (m.19) y Diego Ifrán (m.77). Para el Cerro Largo anotó Fabrizio Núñez, en dos ocasiones (m.55 y 66), el segundo de penalti.

El Liverpool se recuperó tras ir en desventaja 0-2 e igualó con el Peñarol salvando su condición de líder. Los goles del Peñarol, que dejó escapar la posibilidad de quedar como líder junto al Danubio, los marcaron Marcel Roman (m.14) y Jonathan Ramis (m.26). Los dos goles del Liverpool fueron obra de Emiliano Alfaro (m.33 y 51). El Rácing igualó 1-1 con el Cerrito con goles de Martín Cauteruccio (m.8) y Mauren Franco (m.84), respectivamente.

Alfaro y Franco son los máximos goleadores del Apertura con cinco goles en igual cantidad de partidos.

El Rampla Juniors venció por 1-0 a domicilio al Tacuarembó, con gol de Alfredo Guevara (m.43), mientas que Central Español logró su primera victoria en el torneo por 2-1 frente al Cerro. Ismael Espiga en dos ocasiones (m.24 y 43) marcó los goles del Central Español y Raúl Molina (m.69) descontó para el Cerro.

El Atenas, con el debut de Julio César Antúnez como entrenador, logró el primer punto del campeonato tras igualar 0-0 a domicilio con el Montevideo Wanderers que dirige el argentino Salvador Capitano.

El sábado, el actual campeón de la Liga, Nacional, resignó su condición de invicto y co líder del torneo al perder 0-1 con el River Plate y el Defensor Sporting, subcampeón liguero, se sumó al grupo que ocupa los primeros lugares en la clasificación del Apertura tras vencer por 2-0 al Fénix.

Resultados:

Cerro Largo, 2 - Danubio, 3.

Montevideo Wanderers, 0 - Atenas, 0.

Liverpool, 2 - Peñarol, 2.

Cerro, 1 - Central Español, 2.

Rácing, 1 - Cerrito, 1.

Tacuarembó, 0 - Rampla Juniors, 1.

River Plate, 1 - Nacional, 0 (sábado).

Defensor Sporting, 2 - Fénix, 0 (sábado).