El Hoffenheim apabulla al Hertha

Internacional | Bundesliga

El Hoffenheim apabulla al Hertha

El Hamburgo continúa como líder de la Bundesliga.

El Hoffenheim, equipo revelación la pasada temporada en la Bundesliga, confirmó su candidatura al presente título germano dando hoy una exhibición (5-1) ante el colista de la tabla, el Hertha de Berlín, mientras que el Friburgo arrolló (3-0) al Borussia Monchengladbach en la séptima jornada.

El equipo de Baden-Württemberg deleitó a su afición con una actuación portentosa de Nenad Ibisevic, que anotó tres tantos en los primeros 20 minutos de partido. El ariete serbio recuperó la frescura de la pasada temporada -anotó 18 goles en 19 partidos antes de romperse la rodilla- para perforar el marco de Timo Ochs de todas las maneras posibles; de volea -el primero-, de disparo seco -el segundo- y de cabeza -el tercero-.

Cuando el tiempo de descanso acechaba, el Hertha reaccionó mediante un golpe franco convertido por el brasileño Raffael. Sin embargo, todo fue un espejismo, ya que el joven ariete nigeriano Obasi Ogbuke se encargó de poner las cosas en su sitio con un gol y provocando un penalti, convertido por Carlos Eduardo, que sirvió para cerrar la cuenta.

En Badenova, el Friburgo exhibió pegada con su ariete estrella Mohamadou Idrissou como protagonista al ser el autor del tanto inicial y el asistente del segundo, que fue anotado por Yacine Abdessadki. La cuenta la cerró de golpe franco directo Julian Schuster a falta de diez minutos para el final.

El Hamburgo continúa como líder de la Bundesliga tras su victoria de ayer (1-0) ante el gran favorito al título, el Bayern de Munich, que encadena una racha negativa. El Leverkusen es colíder doblegar en su feudo (0-1) al correoso Colonia.

Resultados de la jornada:

Friburgo - Borussia Monchengladbach 3 - 0.

TSG Hoffenheim - Hertha Berlín 5 - 1.

Hamburgo SV - Bayern Múnich 1 - 0.

Colonia - Bayer Leverkusen 0 - 1.

Borussia Dortmund - Schalke 04 0 - 1.

Eintracht Frankfurt - VfB Stuttgart 0 - 3.

VfL Wolfsburgo - Hannover 96 4 - 2.

Werder Bremen - Mainz 3 - 0.

Nuremberg - VfL Bochum 0 - 1.