Valverde: "La expulsión ha determinado el curso del partido"

LIGA BBVA | VILLARREAL - REAL MADRID

Valverde: "La expulsión ha determinado el curso del partido"

"En la jugada del penalti no creo que fuera voluntario, pero el árbitro ha decidido esto y ya está", explicó el técnico.

Ernesto Valverde, entrenador del Villarreal, comentó que la expulsión que sufrió su equipo a diez minutos del descanso, fue determinante para la derrota ante el Real Madrid por 0-2, aunque tampoco quiso justificarla en la actuación arbitral.

"El árbitro ha tenido que decidir en poco tiempo. La expulsión ha determinado el curso del partido. Gonzalo ha equivocado el pase, ha querido rectificar y ha metido el pie tarde. En la jugada del penalti no creo que fuera voluntario, pero el árbitro ha decidido esto y ya está", explicó.

Valverde elogió la actitud de su equipo en la segunda mitad, aunque apuntó que tras el penalti y el 0-2 se quedaron sin opciones. "El partido tal y como se nos ha puesto tras la expulsión, sabíamos que íbamos a tener alguna opción y que pasaba por presionar arriba. Hemos tenido el empate pero no ha podido ser y tras el penalti no había ya opciones si no marcábamos muy rápido", apuntó.

Cuestionado por la situación en la que queda su equipo, en puestos de descenso, señaló que "no nos gusta estar donde estamos y no podemos mirar atrás. La situación es que estamos abajo, han pasado pocas jornadas y no hay mucha distancia pero nos urge ganar".