La Juve mantiene su pleno de victorias al imponerse al Livorno y se acuesta líder

FÚTBOL INTERNACIONAL | ITALIA

La Juve mantiene su pleno de victorias al imponerse al Livorno y se acuesta líder

La Juve mantiene su pleno de victorias al imponerse al Livorno y se acuesta líder

AP

La Juventus de Turín se situó como líder provisional de la Serie A tras imponerse (2-0) a un combativo Livorno, y confirmando un inicio fulgurante, cuyos partidos se traducen en victorias, mientras que el otro partido adelantado de la cuarta jornada, entre el Nápoles y el Udinese, concluyó con un empate sin goles.

Los de Ferrara, que no pudieron pasar del empate (1-1) en su debut en la ''Champions'' ante el Girondins de Burdeos, superaron las bajas de Diego, Tiago, Felipe Melo, Del Piero, Cannavaro y Salihamidzic para cumplir el compromiso ante uno de los modestos del Calcio que, pese a la derrota, ofreció una buena imagen.

Esta disposición visitante, unida al renovado estilo de juego desarrollado por la ''Vecchia Signora'' -más ofensivo y menos conservador que en los últimos años-, posibilitó el rápido arranque de los locales, que tuvieron de cara el marcador al adelantarse en el minuto 8 mediante el tanto del ariete Vincenzo Iaquinta al cabecear un córner sacado por Mauro Camoranesi.

Nuevamente, el mediocampista italo-argentino asistió entre líneas de forma decisiva a Claudio Marchisio en el minuto 30 del lance, que no desaprovechó la ocasión al cruzarla por alto en el arco rojinegro, lo que dejaba el marcador muy favorable para los lombardos, que cuajaron una buena primera parte.

En la segunda mitad, y con el trabajo hecho, la ''Juve'' echó el ancla atrás y cerró cualquier tentativa de los toscanos, que apenas inquietaron la meta de Pierluigi Buffon, en un choque en el que sobraron 45 minutos de disputa, y que concluyó con los locales como nuevos líderes de la liga italiana a expensas de los compromisos de mañana del Génova y la Sampdoria.

Por su parte, el otro partido adelantado para el sábado, el protagonizado por el Nápoles y el Udinese, concluyó en tablas al no abrir ningún conjunto el arco rival, lo que les deja en una situación muy similar a la del inicio de la jornada, al estar ambos en la zona tranquila de la clasificación.