Temas del día

Laporta: "No se puede comparar a Cataluña con Madrid"

Barcelona | Actualidad

Laporta: "No se puede comparar a Cataluña con Madrid"

"Una es una nación, la otra es una distribución administrativa"

Aunque dice que lo que ahora le motiva es apurar su última temporada como presidente del Barcelona y no la política, Joan Laporta entró ayer en este terreno. Entrevistado en Catalunya Ràdio, Laporta dejó claro que "el presidente del Barça no tiene que ser una persona que no exprese su opinión" y replicó al director general del Real Madrid, Jorge Valdano, por unas declaraciones que hizo el pasado 25 de agosto a propósito de cuestiones identitarias de su club y del Barça.

"Es muy triste que, con los años que hace que vive en el Estado español, Valdano aún no haya entendido esto. Esto dice muy poco de los políticos que están gobernando en el llamado Estado plurinacional. Que Valdano compare Cataluña con la Comunidad de Madrid es que no ha entendido nada. Igual no es culpa de Valdano, igual es culpa de los que no quieren que sea así. Cataluña es una nación dentro del Estado español, y la Comunidad de Madrid es una distribución administrativa que marca la Constitución. En el despacho del presidente del Barça está la bandera del Barça y la de Cataluña. En el del director general del Madrid, no sé en el del presidente, está la de España y la del Madrid. Esto es lo que tiene que ser".

Laporta defendió su gestión afirmando que "el Barça más catalanista de la historia es el más universal de la historia, el que firma con Unicef, reconocido en todo el mundo... Es política social, posicionarse en las cuestiones del país, y tiene influencia en nuestra sociedad. Y ahora que somos un club global, tenemos más proyección".