Del Nido se enfrenta a hinchas del Sevilla por las camisetas de la Champions

Del Nido se enfrenta a hinchas del Sevilla por las camisetas de la Champions

Del Nido se enfrenta a hinchas del Sevilla por las camisetas de la Champions

TONI RODRIGUEZ

Un grupo de seguidores sevillistas protestaron a gritos, durante el acto de presentación de las camisetas, por la presencia de la bandera rojigualda en las citadas equipaciones.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, defendió hoy la inclusión de la bandera nacional en la equipación con la que jugarán este año la Liga de Campeones, y aseguró que no cambiará esta política, que ha seguido en sus elásticas europeas desde hace años, pese a las protestas que hoy llevaron a cabo un grupo de aficionados a los que calificó de "energúmenos".

De hecho, un grupo de seguidores sevillistas protestaron a gritos, durante el acto de presentación de las mismas, por la presencia de la bandera rojigualda en las citadas equipaciones, con gritos de ''nuestros colores son rojiblancos'' y ''Sevilla es rojiblanca'', al tiempo que mostraban una pancarta con el lema ''Por la unión del sevillismo, no más marketing españolista''.

Así, el dirigente precisó que las camisetas no variarán en este aspecto concreto. "Tienen el símbolo de la bandera de España, que vamos a seguir llevando cada vez que participemos en competición europea", indicó.

Además, rechazó que quienes participaron en la protestas ante comentada representen al sevillismo. "La afición del Sevilla son más de 40.000 socios y, como se comprenderá, no vamos a echar cuentas a 10 ó 12 personas que digan ser socios del Sevilla Fútbol Club", agregó.

Respaldo masivo del sevillismo

Y, para demostrar el respaldo de la masa social del Sevilla a esta determinación, Del Nido puso de relieve que hace tres temporadas el club hizo una encuesta en su Junta General de Accionistas, acerca de la aceptación que tenía ubicar la bandera de España en la equipación. "Sólo el 99 por ciento dijeron que estaban de acuerdo", ironizó al respecto.

Por ello, el presidente sevillista recalcó que no cambiará esa decisión "y menos por diez o doce energúmenos" frente a los 39.000 socios que tiene la entidad.

En cuanto a las equipaciones en sí, la primera, para la que el delantero Álvaro Negredo actuó como maniquí, es del tradicional color blanco, con la enseña nacional en su parte izquierda.

Adriano Correia lució la segunda, con franjas horizontales rojas y negras y calzonas y medias rojas, que incluye, igualmente, la bandera de España en su costado zurdo. Por último, el meta canterano Javi Varas mostró la equipación para los porteros.

Finalmente, José María Del Nido indicó que en esta nueva edición de la máxima competición continental, que los de Manolo Jiménez comenzarán próximo miércoles ante el Unirea Urziceni rumano, su "ilusión es superar los octavos de final" que se alcanzaron hace dos campañas.