Guardiola no renovará mientras siga Laporta

Liga BBVA | Barcelona

Guardiola no renovará mientras siga Laporta

Guardiola no renovará mientras siga Laporta

enric fontcuberta

Quiere acabar esta temporada sin protagonismo

El futuro de Pep Guardiola en el Barcelona sigue tan claro o tan oscuro como quiera verse. Algún medio se apresuró a afirmar que el entrenador había llegado a un acuerdo para renovar su contrato y el de todo el cuerpo técnico, pero la realidad dice que no. Las diferencias económicas que Tito Vilanova, su segundo, mantiene con el club es sólo uno de los argumentos que retrasan la decisión.

Un amigo de Guardiola salió ayer a la palestra para arrojar luz sobre el asunto. Manel Estiarte, que es también responsable de las Relaciones Externas del Barça, habló sobre las intenciones del técnico: "Pep está haciendo un camino y lo decidirá él, no nos preocupemos. Él no se plantea si son un año, ocho o cincuenta, sino en hacer bien su trabajo. Y cuando acabe la temporada, entonces decidirá". Traducción: Guardiola no renovará mientras Joan Laporta siga en la presidencia y evitará convertirse en protagonista.

Fue más allá Estiarte en su valoración del panorama que se presentará cuando acabe esta campaña: "Pep no sabe si el año que viene seguirá o no; tiene ilusiones de continuar, pero depende de cómo vayan las cosas. Tal vez sea el propio club quien no lo quiera", deslizó.

Pep Guardiola siempre ha guardado silencio respecto de su renovación, mientras que Laporta repite que confía en renovarle.

Duran critica al presidente

El secretario general de CiU y líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, no ve con buenos ojos que el presidente del Barça se haya comprometido a encabezar la manifestación independentista convocada por varias entidades para la Diada Nacional de Cataluña, el próximo viernes. "Me imagino que no lo hará como presidente del Barça, aunque es difícil desligarse de esa condición", dijo Duran a Punto Radio. "Mejor quizá que no lo hubiera hecho, porque el Barça son muchos socios y representa a muchas personas, y no todas comparten la tesis de la independencia", añadió.