El cerrojo estonio

El análisis del rival | España-Estonia

El cerrojo estonio

Duros en casa, pero muy débiles fuera de Estonia, han recibido 13 goles en los tres últimos partidos lejos de su país. Se meterán atrás y rezarán para no recibir una goleada más. La dureza empleada ante Brasil será su gran arma.

1. Pareiko. Puesto: Portero. Edad: 32 años. Equipo: Tom. Indiscutible en los últimos partidos, tuvo una buena actuación ante Brasil y en la victoria en casa ante Armenia. Sin rival en la portería.

6. Dmitrijev. Centrocampista. 27 años. Honefoss. Mediocentro defensivo, durísimo, estuvo a punto de lesionar gravemente a Kaká en el último amistoso. Ve tarjetas con facilidad y juega cerca de los centrales. Indiscutible en la selección en los últimos años, forma pareja habitual con Vassiljev.

17. Jaager. Lateral derecho. 24 años. Ascoli. Lateral derecho de poco recorrido, pero aceptable defensor, sus buenas temporadas en el fútbol noruego le han llevado al Calcio. Indiscutible en la banda derecha desde hace años.

16. Barengrub. Central. 25 años. Bodo Glimt. Central muy lento y bastante fallón, lo dejó bien claro en el último amistoso ante Brasil y también en la goleada en Turquía hace unos días.

4. Piiroja. Central. 30 años. Fredrikstad. El mejor central estonio de los últimos tiempos, bueno en el juego aéreo. Dentro de poco jugará su partido cien con la selección.

15. Klavan. Lateral izquierdo. 23 años. AZ. Zurdo, con poca velocidad, es el mejor lateral disponible. Lleva tiempo en Holanda e incluso tiene minutos en el AZ de Koeman.

5. Kruglov. Central. 25 años. Neftsi. Baku. Durísimo, pelea por el puesto con Barengrub y fue expulsado en el último amistoso contra Brasil por una entrada salvaje sobre Dani Alves. Podría jugar hoy en el centro del campo.

14. Vassiljev. Centrocampista. 25 años. NK Nafta. Acompañante en el medio centro de Dmitrijev, menos violento que éste, tiene un disparo peligroso desde media distancia, que intenta con frecuencia.

10. Lindpere. Centrocampista. 27 años. Tromso. Juega cerca de la banda izquierda y es de los más técnicos del equipo, ya le vimos marcar en San Mamés con el Tromso en la previa de la UEFA y es indiscutible. .

13. Vunk. Centrocampista. 25 años. FC Flora. Muy pocas opciones de jugar, aunque ya le vimos unos minutos contra Brasil en el centro del campo. Aún no ha abandonado la liga estonia.

18. Zenjov. Delantero. 20 años. Karpaty. Zurdo, trabajador, suele jugar en punta, aunque quizá esta noche se quede en el banquillo. Tiene pocos minutos en la liga ucraniana y eso le resta opciones en la selección.

9. Kink. Delantero. 23 años. Gyor ETO. El joven estonio más interesante del momento, buena zurda y capaz de jugar como punta o en el centro del campo. Será uno de los hombres clave en el futuro de la selección.

8 Voskoboinikov. Delantero. 26 años. Luch. Mediapunta con llegada peligrosa al área, pero bastante frágil físicamente, aún así tiene opciones en la selección. Viene de marcarle un gol a Turquía.

12 Londak. Portero. 29 años. Bodo Glimt. Fue titular en la goleada 7-0 en Bosnia y en la derrota ante España en Tallín y prácticamente no tiene opciones ante Pareiko. Lleva ya tres temporadas en la liga noruega.

11 Oper. Delantero. 32 años. Shanghai Shenhua. El futbolista más importante de los últimos años. Con buen promedio goleador en Holanda, ya superó con creces los cien partidos como internacionales.