Temas del día

"El Almería es mi ilusión para salir pronto adelante"

Liga BBVA | Almería

"El Almería es mi ilusión para salir pronto adelante"

"El Almería es mi ilusión para salir pronto adelante"

El colombiano ya trabaja en su recuperación. En un plazo máximo de seis semanas regresará a España y está loco por volver a los terrenos de juego. Ahora se encuentra en Bogotá con su familia y agradece al club su apoyo.

La lesión ha llegado en un mal momento", confiesa apenado Fabián Vargas. El colombiano es sincero. Ha tenido que esperar mucho tiempo para jugar en Europa y nada más comenzar la temporada ha recibido el varapalo deportivo más duro de su carrera: una lesión que lo apartará de los campos, como mínimo, tres meses.

Pero el de Bogotá mira hacia delante, y pone toda su alegría en manos de su familia, pero también en las del Almería: "A un futbolista lo peor que le puede pasar es lesionarse de gravedad y por desgracia a mí me ha ocurrido. Pero estoy lleno de ilusión gracias a mi familia y al Almería. Eso me ayuda a seguir adelante". Vargas es un tipo agradecido y por eso ha querido que los medios reflejen su alegría debido al apoyo que ha recibido por parte del club rojiblanco. "Hugo se puso en contacto conmigo para saber cómo me encontraba, el presidente también, el médico Antonio Fernández hizo lo mismo, Solari, Bernardello Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Almería, que se ha portado muy bien conmigo", confiesa.

En cuanto a la lesión, prefiere no recordarla demasiado para tener la vista puesta en el futuro, que está ligado a la Liga, pero también al próximo Mundial 2010 de Suráfrica: "Olvidar la lesión y trabajar es mi nuevo reto. Mis compañeros de selección me han prometido que se clasificarán y no quiero perdérmelo".

En diciembre podría tocar balón

Los plazos de recuperación de Fabián Vargas lo visten de rojiblanco, otra vez, en diciembre o enero. Ahora pasará seis semanas en Bogotá hasta que le quiten las placas de su tobillo. Después viajará a Almería para darle movilidad a su pierna y, después, fortalecerla en el gimnasio. Los meses de noviembre y diciembre serán cruciales. Ahí debería familiarizarse con el balón.