Laporta: "Sé que Etoo se tomará el partido ante el Barça con muchas ganas"

LIGA BBVA | BARCELONA

Laporta: "Sé que Etoo se tomará el partido ante el Barça con muchas ganas"

El presidente Joan Laporta deseó lo mejor al camerunés, "que se fue a un gran club, con un gran contrato y será un éxito para él y para el Inter"

Si alguien conoce bien a Etoo es el presidente del Barcelona Joan Laporta, que apostó por el camerunés cuando el Real Madrid no quiso ejercer la opción recompra. Quizás por eso, el máximo mandatario azulgrana tiene predilección por un Samuel Etoo que abandonó este verano el Barça para comenzar una nueva andadura en el Inter de Milán, equipo al que se enfrentarán los de Guardiola en la fase de grupos de Champions League. "Sé que Samuel se tomará este partido con muchas ganas porque le conocemos. Pero que sepa que aquí no tiene que demostrar nada porque todos reconocemos su valor. Es un jugador que se ha dejado todo en el campo y como persona es excelente. Así que pase lo que pase en los partidos seguiré pensando lo mismo sobre él", explicó.

Las alabanzas al camerunés no acabaron ahí porque Joan Laporta hizo un rápido repaso a su estancia en la Ciudad Condal y lo mucho que ha dado al Barça. "Etoo ha estado cinco años en el Barcelona y ha estado en todos los eventos importantes. Sólo ha habido un año en el Etoo no fue relevante y fue por las lesiones y el equipo lo notó mucho. Pero que sepa que ha sido querido por la afición, entrenadores y presidente", exclamó Laporta.

Las buenas palabras no acabaron en el camerunés y Laporta, obviamente, ensalzó la figura de Pep Guardiola. "La clave del éxito se ha de atribuir a Pep pero también pienso que tienen mucho mérito Txiki y a los jugadores", afirmó. Respecto a su renovación, el presidente del Barcelona lo tiene claro. "Él está cómodo con la situación contractual y lo respetamos. En el momento que haya que sentarse se hará sin problemas porque la relación deportiva y personal es la mejor de todas. En lo deportivo intentamos hacer todo lo conveniente para conseguir ser el mejor club de la historia. A nivel personal, tenemos una relación muy buena y le tengo un aprecio especial y eterno. Él es el responsable de que el Barça esté viviendo uno de los mejores momentos de la historia", confesó.

Más áspero se puso cuando respondió a aquellos que dicen que su relación con Guardiola es mala. "Desde foros externos siempre se ha intentado desequilibrar la armonía del club y a mí en particular. Primero lo hicieron con integrantes de mi junta y después con Frank Rijkaard".

Otro entrenador del que habló fue de Mourinho, que ayer presenció el partido ante el Sporting de Gijón. "Le dije que estaba en su casa y que no tomara muchas notas a ver si luego nos iban a ganar. A mí me cae muy bien Mourinho. Es un gran entrenador, con gran nivel, un hombre de la casa, donde tenemos gran recuerdo de él y que además sonó como entrenador".

Tras la presentación de Ricky Rubio como nuevo jugador del equipo de baloncesto, Laporta habló del último refuerzo en la plantilla de fútbol. "Guardiola lo tenía claro, le había impresionado. No había otras opciones porque Pep fue tajante en su decisión", dijo. También quiso dejar claro que la llegada de Dmytro Chigrinsky no es ninguna amenaza a Puyol. "Con este fichaje, el capitán queda en una situación óptima ya que Pep rotará de forma correcta". Sobre la renovación de Puyol, Laporta confesó que "ha habido reuniones con sus representantes y en breve se llegará a un acuerdo". Por último, el presidente del Barcelona apeló a la humildad cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el Real Madrid consiguiera esta temporada el triplete. "Todo está abierto, empezamos de cero y si alguna experiencia te da el fútbol es que cada año es diferente. Hace dos años no ganamos nada y la pasada temporada ganamos todo. Lo que si es verdad es que nosotros tenemos un equipo más conjuntado y sólo debemos seguir trabajando con la misma humildad", finalizó.