Jamal gana una carrera de 1.500 a su medida

ATLETISMO | ZÚRICH

Jamal gana una carrera de 1.500 a su medida

Jamal gana una carrera de 1.500 a su medida

AP

Las rusas marcaron la pauta en la carrera de hoy, a un ritmo ideal para Jamal, que respondió con solvencia.

La bahrainí Maryam Yusuf Jamal, heroína del atletismo en Suiza, donde reside, consiguió la victoria en una carrera de 1.500 montada para el lucimiento de la atleta que el domingo pasado recibió en Berlín el título mundial por descalificación de la española Natalia Rodríguez.

Faltaban, precisamente, las dos víctimas del incidente de la final mundialista: la etíope Gelete Burka, que rodó por los suelos, y la española, que perdió la medalla de oro a instancias del juez de llegadas.

Las rusas marcaron la pauta en la carrera de hoy, a un ritmo ideal para Jamal, que respondió con solvencia. Se colocó tercera para afrontar la última vuelta, atacó a la salida de la curva y mantuvo a raya a en la recta a la estadounidense Anna Willard para vencer en 3:59.15.

La británica Lisa Dobriskey, subcampeona mundial, el Berlín, llegó tercera en 3:59.50.

El montaje en favor de Jamal salió perfecto. Los aficionados que llenaban, como todos los años, el estadio Letzigrund, disfrutaron con la victoria de Jamal, que de haber estado Rodríguez y Burka habría sido más difícil.

La televisión suiza había dedicado largos espacios a la atleta de origen etíope, tanto tiempo como a Usain Bolt, y el videomarcador del estadio Letzigrund repitió su imagen durante varios minutos antes de comenzar la reunión.