El Barça lamenta la "trágica pérdida" del capitán del Espanyol

ESPANYOL | REACCIONES

El Barça lamenta la "trágica pérdida" del capitán del Espanyol

El mandatario barcelonista ha señalado que tanto él como la familia barcelonista "estamos consternados ante este trágico suceso y que lamentamos profundamente".

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha expresado esta noche su pésame por la muerte del capitán del RDC Espanyol, Dani Jarque, quien esta tarde ha fallecido de un ataque al corazón cuando se encontraba con su equipo en Italia.

En declaraciones a EFE, el mandatario barcelonista ha señalado que tanto él como la familia barcelonista "estamos consternados ante este trágico suceso y que lamentamos profundamente".

"Hoy estamos todos de luto", ha apuntado el presidente del Barcelona desde San Francisco, donde se encuentra de gira el equipo azulgrana, el cual está hablando con el Espanyol para lucir un brazalete negro en señal de respeto por el capitán españolista, con motivo del partido amistoso que jugará el Barça esta madrugada contra el Chivas.

"Quiero transmitir en nombre del Barcelona nuestro más sentido pésame al RCD Espanyol por la trágica pérdida de Dani Jarque, y también a su familia", añadió a EFE el presidente azulgrana.

El Sporting se suma al dolor por el fallecimiento

"Es un duro golpe para el fútbol. Aparte de gran futbolista, todas las referencias personales que de él teníamos señalan que era todo un deportista en el sentido estricto de la palabra", explicó a Efe Manuel Vega Arango, presidente del club gijonés, tras regresar de Inglaterra, donde su equipo disputó hoy un amistoso ante el Birmingham (0-0).

El cuerpo técnico, encabezado por el entrenador, Manuel Preciado, y la plantilla del equipo asturiano mostró a Efe su consternación al conocer la noticia y señaló su intención "de estar representados de alguna manera" en las exequias del jugador.

La RFEF expresa su tristeza y pesar

Jorge Carretero, portavoz de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha expresado su "tristeza y pesar" por el fallecimiento de Dani Jarque. "Quisiera expresar el dolor que sentimos desde la Federación y toda la familia del fútbol", afirmó a Efe Carretero, quien se enteró de la triste noticia mientras sequía el partido amistoso que elAlcalá, club que preside, enfrentaba al Getafe.

"Es una injusticia que cualquier persona pierda la vida, y máxime que un deportista como él fallezca de esta manera. Te entristece mucho más si cabe", apuntó Carretero sobre Jarque, quien llegó a ser capitán de la selección nacional sub''21.