Daniel Jarque fallece en el hotel de concentración del Espanyol

Liga BBVA | Espanyol

Daniel Jarque fallece en el hotel de concentración del Espanyol

Daniel Jarque fallece en el hotel de concentración del Espanyol

Carlos Mira

Según informa la web oficial del club blanquiazul, el fallecimiento del jugador fue a causa de una asistolia no desfibrilable.

Daniel Jarque, jugador del RCD Espanyol, ha muerto este sábado en el Centro Técnico Federal de la FIGC en Coverciano (Italia) a causa de una asistolia, según informa la web oficial del club blanquiazul.

Jarque había completado con normalidad el entrenamiento previo al enfrentamiento de mañana ante el Bolonia y sobre las 7 de la tarde sufrió un desvanecimiento mientras hablaba por teléfono con un familiar en el hotel de concentración del equipo.

El doctor Cervera practicó al jugador el protocolo RCP y se hizo uso del desfibrilador, que confirmó que se trataba de una asistolia no desfibrilable. A los pocos minutos, llegó la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, que realizaron un nuevo intento con el desfibrilador y que volvió a constatar una asistolia no desfibrilable. Los servicios médicos continuaron con el protocolo de RCP, administrando adrenalina y atropina durante una hora, pero el corazón del jugador no reaccionó, por lo que finalmente se ha determinado el fallecimiento.

Jarque, que fue nombrado capitán del Espanyol en sustitución de Tamudo hace algo menos de un mes, nació en Barcelona el 1 de enero de 1983. El futbolista comenzó en el CF Cooperativa de Sant Boi de Llobregat y a la edad de 12 años pasó a formar parte del RCD Espanyol, con el que debutó en el primer equipo el 20 de octubre de 2002 ante el Recreativo de Huelva.

En su palmarés figuran 1 Copa del Rey en 2006 y el subcampeonato de la Copa de la UEFA en 2007, ambos con el Espanyol, además de ser campeón de Europa sub 19 en 2002.

El Espanyol suspende la gira y regresará mañana a Barcelona

Tras el fallecimiento de Daniel Jarque, la expedición del Espanyol ha decidido suspender la gira que había programada por Italia y regresará mañana a Barcelona. El Espanyol disputó un encuentro ante el Nápoles el pasado miércoles y tenía previsto enfrentarse mañana al Bolonia y el martes de la próxima semana al Livorno.

La expedición españolista, que el domingo pasado celebró por todo lo alto la inauguración de su nuevo estadio en Cornellá del Llobregat, ha recibido un duro golpe moral con la pérdida de su nuevo capitán.

Germán de la Cruz: "No nos podíamos imaginar una desgracia como ésta con Jarque

Germán de la Cruz, consejero responsable del área deportiva del Espanyol, habló horas después del fallecimiento de Jarque y explicó que en ningún momento se podía haber pensado en este desenlace para el joven futbolista catalán.

"Al ser inicio de temporada, lo primero que se hace es un exhaustivo control médico. Dani nunca había tenido ni el más mínimo asomo para pensar que se pudiera producir una desgracia como ésta", indicó en declaraciones a La Sexta.