Almunia teme que Cesc se acabe aburriendo en el Arsenal

INGLATERRA | ARSENAL

Almunia teme que Cesc se acabe aburriendo en el Arsenal

El guardameta reconoce que Kolo Toure abandonó la disciplina londinense porque necesitaba un cambio en su carrera tras "darlo todo en el Arsenal" y ve posible que a Cesc Fábregas le pase lo mismo.

El Arsenal está a una semana de disputar su primer partido de la Premier League 09/10 y su cancerbero titular, Manuel Almunia, teme que la falta de títulos en las vitrinas de los gunners acabe desmotivando a más jugadores. Este verano ya ocurrió con Kolo Touré, que fichó por el Manchester City tras siete años en la disciplina del Arsenal. "La verdad es que me sorprendió su marcha porque él ha sido uno de los mejores jugadores que hemos tenido en estos últimos años. Pero cuando estás en el mismo lugar durante muchos años, a veces, es necesario un cambio de vida, de ciudad y de compañeros. Lo mismo estaba un poco aburrido o cansado de estar con la misma gente cada día. Aún así, tengo que reconocer que se me hace extraño verle con otra camiseta que no sea la del Arsenal y le deseo toda la suerte del mundo en su nueva andadura", reconoció el portero navarro al diario británico The Sun.

La salida de Touré no ha sido el único palo para la afición del Arsenal que también ha tenido que ver como su goleador Emmanuel Adebayor tomaba la misma dirección que su compañero de Costa Márfil y Almunia teme que estas salidas y la sequía de títulos (el último fue en 2005 con el FA Cup) trasmita falta de motivación a compañeros como Cesc Fábregas, capitán del equipo londinense y sobre el que gira todo el fútbol del equipo. "A Cesc le podría pasar lo mismo que a Kolo pero él todavía tiene mucho que ofrecer al Arsenal. Touré ya lo dio todo en este club y ganó títulos", confesó el guardameta.