Temas del día

Valdano debe vender ahora a cuatro futbolistas antes del 31 de agosto

Real Madrid | Turno para la 'operación salida'

Valdano debe vender ahora a cuatro futbolistas antes del 31 de agosto

Valdano debe vender ahora a cuatro futbolistas antes del 31 de agosto

felipe sevillano

Se marcharán Huntelaar, Robben, Van der Vaart, Sneijder o Negredo

Con la incorporación de Xabi Alonso la plantilla del Real Madrid cuenta con veintinueve efectivos. De ellos, cuatro deben salir antes del 31 de agosto porque sólo se puede inscribir a veinticinco. Por lo tanto, Jorge Valdano tiene mucho trabajo por delante.

Una vez cerrado el capítulo de altas, la principal tarea del Director general deportivo a partir de ahora es tratar de colocar a los jugadores que menos cuentan para Pellegrini. Se maneja una lista con cinco descartes, de los cuales cuatro deben abandonar la disciplina blanca antes de fin de mes. Son los holandeses Van der Vaart, Robben, Sneijder y Huntelaar, además de Negredo. Sólo uno de ellos formará parte de la plantilla del Madrid la próxima temporada.

Sneijder era en un principio el que más números tenía para permanecer en el equipo. De hecho Pellegrini ha dicho varias veces que contaba con él, pero la llegada de Granero y Xabi Alonso le resta protagonismo. Al igual que a Van der Vaart, con el que el entrenador no ha contado en ningún momento del verano.

En zona ofensiva está muy caro ganarse un puesto con los fichajes realizados, por lo que parece difícil que Huntelaar, Negredo y Robben tengan hueco en la plantilla.

Ruud y Drenthe.

Ambos entraban en las quinielas para salir del Real Madrid, pero finalmente parece que se quedarán. Drenthe se ha ganado la continuidad. Su polivalencia y juventud juegan a su favor. Además, el club espera que se revalorice para intentar traspasarlo la temporada que viene. En el caso de Van Nistelrooy se trata de una cuestión de respeto a su trayectoria como jugador blanco y a la necesidad del equipo de contar con un banquillo competitivo para suplir a los delanteros titulares.