La AFA prohíbe que los equipos que deban dinero presenten nuevos fichajes

FÚTBOL INTERNACIONAL | ARGENTINA

La AFA prohíbe que los equipos que deban dinero presenten nuevos fichajes

Los equipos que deban dinero a sus jugadores tendrán que jugar con juveniles y con los jugadores profesionales que tengan.

La Federación Argentina de Fútbol (AFA) prohibirá a sus clubes la inscripción de nuevos jugadores en el campeonato hasta que no salden las deudas salariales con sus plantillas, aseguró el tesorero de la AFA Carlos Portell.

"No podrán inscribir a sus fichajes. Tendrán que jugar con los juveniles y con los jugadores profesionales que tengan", advirtió Portell, que comparte su puesto en la Federación con el de presidente de Banfield. Según advirtió el presidente del organismo, Julio Grondona, son "siete equipos de Primera y diez de la B Nacional" los que se encuentran en esta situación.

Portell reconoció que contarán con el apoyo del Prode (sistema de apuestas futbolísticas), pero recuerda que serán los equipos los que tendrán que trabajar para resolver su endeudamiento con los futbolistas. "Tendremos el apoyo del Prode, pero los clubes se tienen que hacer cargo de sus deudas", dijo en declaraciones a La Nación.

Una de las soluciones será rebajar los salarios de los jugadores, que calificó de "siderales". "El fútbol argentino se tiene que adecuar al mundo en el que estamos viviendo", refiriéndose a la influencia de la crisis económica mundial en el fútbol argentino, que incluso podría ver cómo se retrasa el inicio del Apertura.

Según informó el diario argentino, la asociación de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) propuso el aplazamiento del torneo Apertura, cuyo comienzo estaba previsto para el próximo 14 de agosto.