Abel: "Las sensaciones son muy buenas y veo al grupo muy enchufado"

LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

Abel: "Las sensaciones son muy buenas y veo al grupo muy enchufado"

Abel: "Las sensaciones son muy buenas y veo al grupo muy enchufado"

AP

El entrenador atlético se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores. Mañana se enfrentarán al Ajax, con el objetivo de coger ritmo para la previa de la Champions.

Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que las "sensaciones son muy buenas" esta pretemporada, en la que ve al grupo "muy unido y enchufado", antes de iniciar mañana el Torneo de Amsterdam, al que su equipo llega para "ir cogiendo el ritmo" para la previa de la Liga de Campeones.

El conjunto rojiblanco se mantiene invicto tras sus dos primeros partidos veraniegos, resueltos con triunfo frente al Colmenar Viejo (0-3) y el Benfica (1-2). "Las sensaciones son muy buenas, la actitud de los jugadores es muy positiva y veo al grupo muy unido y enchufado", destacó hoy, según informa el club, en la presentación del Torneo de Amsterdam en un hotel de esa ciudad holandesa.

Mañana se enfrentará al Ajax. "El Atlético tiene una historia importante tanto en España como en Europa. No sé si somos el equipo más fuerte que participa en este torneo, pero el objetivo es seguir preparándonos para la fase previa de la Liga de Campeones", explicó Abel.

"Para empezar, seremos un rival importante ante el Ajax, aunque insisto en que de lo que se trata es de hacernos fuertes para esa eliminatoria", continuó el entrenador, que admitió: "En estos primeros días la carga de trabajo está siendo importante y por ello el equipo todavía no está bien físicamente, pero para eso estamos en Amsterdam, para ir cogiendo el ritmo".

"Durante esta pretemporada nuestros rivales son difíciles, que por un lado te permite preparar bien esa eliminatoria previa. No obstante, repito que a estas alturas lo que estamos haciendo es acumular mucho trabajo. Tal vez este torneo ha llegado demasiado pronto, porque aún no estamos listos para competir", añadió.

Para el nuevo curso, Abel ha apostado por una defensa adelantada para mantener al rival lo más lejos posible de su portería. "Cuando se corren riesgos siempre se piensa en alcanzar el objetivo. Para mí el Atlético no puede defender muy atrás porque su potencial ofensivo es muy importante y hay que aprovecharlo", declaró.

Su equipo llega al duelo de mañana ante el Ajax tras imponerse por 1-2 al Benfica en Lisboa, en un choque en el que el técnico incluyó a José Antonio Reyes como titular y dejó al argentino Maxi Rodríguez en el banquillo. "Jugó Reyes porque se enfrentaba a su ex equipo, además de que está trabajando bien. Se reencontraba con la afición del Benfica y lo tuve en cuenta", recordó.

"Igual pudo jugar Maxi, al que estoy viendo muy enchufado. Al dejar la capitanía tal vez se ha liberado y creo que será un jugador importante para el Atlético de Madrid esta temporada", afirmó Abel, que resaltó que "lo más importante" del último partido en Lisboa fue que su equipo "no perdió el control y hubo orden".