Del Nido: "El Sevilla trabaja con varias opciones ''A'' en cada fichaje, y Sergio lo era"

LIGA BBVA | SEVILLA

Del Nido: "El Sevilla trabaja con varias opciones ''A'' en cada fichaje, y Sergio lo era"

Del Nido: "El Sevilla trabaja con varias opciones ''A'' en cada fichaje, y Sergio lo era"

Macario Muñoz

El presidente del equipo andaluz reconoció que han barajado la opción de incorporar a Fred.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, visitó hoy el ''stage'' de concentración que los nervionenses están realizando en Costa Ballena (Rota, Cádiz) y comentó que el club blanquirrojo "trabaja con varias opciones ''A'' en cada fichaje", y que Sergio Sánchez, que ayer cerró su contratación por los hispalenses, "lo era".

Del Nido explicó cómo se produjo el traspaso del joven lateral diestro catalán, de 21 años de edad, que ha firmado con el conjunto sevillista para las cuatro próximas temporadas, con una cláusula de 25 millones de euros.

"El Sevilla trabaja con varias opciones ''A'' en cada fichaje, y Sergio lo era. Era la alternativa a Gámez, y éste, a su vez, la alternativa a Sergio Sánchez. Al torcerse las negociaciones con el Málaga, decidimos que Lolo siguiera bajo nuestra disciplina y retomar las negociaciones con Sergio. En menos de 24 horas se cerró y ha llegado al Sevilla un jugador de primer nivel, con gran proyección y que reforzará lo que se quería", dijo.

Así, el máximo mandatario del Sevilla se mostró satisfecho con el plantel actual del equipo andaluz. "La dirección técnica quería contar con un central y lateral derecho que cubriera bien dichos puestos y ahora tenemos a tres: Konko, Adriano y Sergio. Tenemos un plantel muy completo en el que las incorporaciones de los jugadores que no se vieron en la pasada campaña tienen que ser los verdaderos fichajes de este año", espetó.

Del Nido, preguntado sobre la posibilidad de la llegada de nuevos refuerzos en las próximas semanas, fue rotundo. "No hay definido un puesto para el que tenga que venir alguien, tampoco que vaya a venir nadie, ni un nombre concreto. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que en Navidad tenemos la salida de dos mediocentros para la Copa de África. Pero una circunstancia primordial para que llegue alguien es que haya salidas, en el centro del campo o la delantera", explicó.

Con todo, el presidente del equipo de Nervión dejó la puerta abierta a la posibilidad de incorporar algún jugador más. "Con Acosta, Fazio, Koné, Konko y, ahora, Zokora y Sergio Sánchez se mejora notablemente la plantilla. Los técnicos indican que el plantel está cerrado. Ahora bien, si a lo largo de los partidos que tenemos esta pretemporada creen que hace falta algún jugador, necesariamente deberá haber alguna salida, porque tenemos más fichas de las que permite la Liga española", reseñó.

"Reconozco que el Sevilla ha hablado de la opción de incorporar a Fred"

En este sentido, Del Nido se refirió al delantero brasileño del Fluminense Fred, que en los últimos días ha sido vinculado con fuerza al Sevilla. "La plantilla está cerrada. Cabe la posibilidad de que haya otra incorporación, pero que no necesariamente tiene que hacerse. El primero en decidirlo será el entrenador, ya se verá en torno al 10 o 15 de agosto si es necesaria. Reconozco que el Sevilla ha hablado de la opción de incorporar a Fred al objeto de saber su precio y el coste de su ficha, pero sin hacer ninguna oferta cerrada", manifestó.

Asimismo, el mandatario sevillano afirmó no preocuparle la compleja personalidad que dicen que tiene el ariete. "Sólo me preocupa que sea tan bueno como dicen los técnicos, porque tendríamos jugadores demasiado buenos en la delantera y eso sería una complejidad. Aquí han estado jugadores complejos que se han hecho estrellas del fútbol cuando no lo eran", señaló.

Por último, Del Nido, que negó la existencia de una oferta formal del Inter de Milán por hacerse con los servicios del centrocampista ''carioca'' Adriano, habló de la situación actual del delantero Luis Fabiano, pretendido por el Milan italiano desde hace unas semanas.

"No está en el mercado, no tiene precio de salida. Me alegro mucho de sus declaraciones de ayer que me ha ratificado hoy, sólo piensa en el Sevilla y espero que demuestre esta temporada la calidad que tiene y atesora que le hace ser el mejor nueve del mundo. Si en la presentación de Zokora dije que creía que el Milan no tiene dinero para ficharle, hoy lo afirmo", concluyó.