Cristiano debutó donde más le gusta: en la banda

Shamrock Rovers 0 - Real Madrid 1 | Debut con buena nota del portugués

Cristiano debutó donde más le gusta: en la banda

Cristiano debutó donde más le gusta: en la banda

Dejó detalles de calidad en su primer partido de blanco

Cristiano disputó su primer partido como jugador del Madrid donde más le gusta: en la banda derecha. Empezó ahí, pero Pellegrini le dio libertad para moverse por todo el campo. A pesar de estar todavía en los primeros días de la pretemporada, al portugués se le vio en forma, protagonizando varias carreras por la banda derecha en las que demostró las virtudes que atesora: velocidad, regate y únicamente le faltó el gol, aunque lo intentó hasta en tres ocasiones. Sus eléctricos regates pusieron en jaque a la defensa local, que en más de una ocasión sólo le pudo frenar a base de faltas.

En ocasiones abusó en exceso de lujos innecesarios como los taconazos, pero se mostró desequilibrante, ya que firmó nueve regates: siete finalizaron con éxito, uno término en falta y otro fue defectuoso, pero no originó la posterior pérdida del balón. Durante los 45 minutos que estuvo sobre el campo se mostró muy involucrado en las tareas defensivas, incluso retrasando su posición, y recuperó seis balones. Participó en la elaboración del juego, tanto en la banda derecha con sus carreras, como desde el centro del campo al apoyarse en Gago, del que recibió diez pases y al que dio nueve.

Asistencias.

Fue desde la banda derecha donde sus centros al área llevaron más peligro. Sacó un total de ocho centros, de los cuales cinco fueron rematados por los delanteros. Además, participó en once de las trece jugadas que terminaron en ocasiones de gol del conjunto blanco durante la primera mitad. Cristiano firmó un estreno en el que dejó destellos de su calidad.