El Athletic queda último en el Trofeo del Guadiana

Liga BBVA | ATHLETIC

El Athletic queda último en el Trofeo del Guadiana

El Athletic queda último en el Trofeo del Guadiana

Los de Caparrós cayeron en los penaltis tras empatar a 2 ante el Anderlecht.

El Athletic quedó cuarto de IX Trofeo Internacional del Guadiana tras empatar a 2 ante el Anderlecht belga y caer 4-3 en la tanda de penaltis, tras un partido entretenido de los dos conjuntos en la localidad portuguesa de Vila Real do Santo António.

Contagiados por el frío ambiente en las gradas, a los dos equipos les costó entrar en el partido, aunque el conjunto belga fue el que se adelantó en el marcador a los 12 minutos, cuando Matías Süares remataba sólo ante Armando tras una indecisión defensiva, igual que a los 25 Juhasz empujaba a gol en el palo izquierdo tras un saque de esquina a la derecha de Armando.

El Athletic intentó echarse arriba, y apareció el mejor Etxebarría, que condujo un contragolpe cerca de la media hora para que Óscar de Marcos acortase distancias libre de marca.

La segunda mitad comenzó con un mano a mano de Matías Süares ante Armando, que el guardameta vasco terminó ganando, y a los 59 minutos, fue Gurpegui el que sí acertó a rematar de cabeza para empatar a centro de Yeste.

En la tanda de penaltis lanzaron por el Athletic, Iturraspe (error), Gurpegui (gol), Susaeta (gol), Yeste (error) y Koikili (gol) ; y por el Anderlecht, Mbark (gol), Wasilewski (gol), Polak (error), Biglia (gol) y Matías Süarez (gol).