Osasuna insta al Athletic a decidirse sobre Miguel Flaño

LIGA BBVA OSASUNA

Osasuna insta al Athletic a decidirse sobre Miguel Flaño

El director deportivo rojillo critica la postura del club vizcaíno, "que ha hecho una oferta que sabe que no aceptamos y la mantiene".

El director deportivo de Osasuna, Juanjo Lorenzo, ha declarado hoy que "el asunto de Miguel Flaño es complicado" porque aunque desde el club se está buscando alguna solución "es el Athletic el que tiene que decidir" si quiere contar con sus servicios o no.

Lorenzo, que ha comparecido en la rueda de prensa en el estadio Reyno de Navarra para presentar a Carlos Aranda como nuevo jugador del equipo rojillo, ha asegurado es el Athletic el que todavía no ha hecho una oferta por Flaño que puede aceptar Osasuna. Y "el problema es que hay un jugador de por medio, una persona que es la que está sufriendo todo esto", ha precisado, y ha añadido que Osasuna "ha sido claro en lo que quiere y en lo que rechaza, ahora el Athletic tiene que ser claro en si quiere a Flaño o no".

Para el director deportivo, "la situación que se ha generado es que hay un club que hace bastante tiempo muestra un interés, que hace una primera oferta, que en el transcurso del mercado futbolístico de verano no varía la oferta, que durante ese tiempo hace ofertas y realiza contrataciones de otros jugadores y que pone en una situación muy complicada a un jugador".

Además ha comentado que "no puedes enviar una oferta y saber que hay un jugador en el punto de mira de mucha gente y dejar pasar el tiempo cuando el club ya ha dejado claro que esa oferta no la va ha aceptar".

Lorenzo ha puesto el ejemplo de "qué es lo que hay que hacer" a la hora de hacer un fichaje con el comportamiento de Osasuna: "Al acabar la temporada teníamos claro que queríamos a Aranda, fuimos al Numancia y se lo comunicamos, desde el primer día nos sentamos a negociar con ellos y llegamos a un acuerdo".

También ha afirmado que les hace "pensar de forma malvada" la última oferta que han recibido del Athletic por Flaño, que ha variado "un mínimo" al contemplar la misma cantidad en fijos, un millón de euros, y añadir una serie de objetivos que pueden llegar a un millón de euros más si se cumplieran.

El problema se centra en que "más del 50% de los objetivos que se nos proponen están relacionados con ser campeones de Copa o clasificarse para la Liga de Campeones. Entonces, claro, es una variación de la propuesta, pero que no la podemos contemplar".

Por otra parte, el presidente de Osasuna, Patxi Izco ha comentado sobre el jugador, que ayer tuvo que empezar a entrenar con el equipo, que Osasuna le quiere "renovar porque entendemos que es un futbolista nuestro".