Pepe Mora: Fichar por el Recre "es un paso importante"

LIGA BBVA | BARCELONA

Pepe Mora: Fichar por el Recre "es un paso importante"

El defensa brasileño Maxwell Scherrer Cabelino Andrade, que ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para las próximas cinco temporadas, aterrizará mañana en la capital catalana y, tras pasar el preceptivo reconocimiento médico, será presentado como nuevo jugador azulgrana.

Está previsto que Maxwell llegue al aeropuerto de El Prat este viernes al mediodía, procedente de Los Ángeles, donde el Inter de Milán, su actual equipo, está haciendo la gira de pretemporada.

En cuanto llegue a Barcelona, el brasileño se dirigirá a las oficinas del club, donde los medios gráficos podrán captar imágenes del defensa brasileño ante la bandera y el escudo que preside la puerta principal de la entidad.

A lo largo del día, el jugador, que se convertirá en el sexto defensa brasileño de la historia del club, pasará reconocimiento médico habitual en el Hospital de Barcelona y en el Centro Médico del FC Barcelona, en el Camp Nou.

Una vez superadas las pruebas, Maxwell firmará su nuevo contrato y será presentado en la Sala París, un espacio habitual en este tipo de actos.

Posteriormente, el nuevo jugador del Barça se vestirá de azulgrana y se dirigirá al Miniestadi -no podrá pisar césped del Camp Nou, que está en pleno proceso de resiembra- para hacerse las primeras fotografías con la nueva equipación y dirigirse a los aficionados.

Maxwell, que cumplirá 28 años el mes que viene, juega de lateral zurdo y llega procedente del Inter de Milán, que percibirá por el traspaso del defensa 4,5 millones de euros más 0,5 millones más en concepto de variables.