Arnau sobre Gámez: "Hasta que no lo vea con otra camiseta, no me fío"

LIGA BBVA | MÁLAGA

Arnau sobre Gámez: "Hasta que no lo vea con otra camiseta, no me fío"

El portero del Málaga repasó la actualidad del equipo andaluz e hizo balance de los primeros días de trabajo.

El portero y capitán del Málaga Frances Arnau habló hoy sobre su compañero de filas Jesús Gámez, que podría estar muy cerca de fichar por el Sevilla, y comentó que, hasta que no lo vea "con la camiseta de otro" equipo y "no se presente", no se fía "de nada", porque "esas cosas cambian de un día para otro".

De hecho, la operación por la que Jesús Gámez ficharía por el conjunto nervionense a cambio de los centrocampistas sevillistas Duda y Lolo, parece estar bloqueada debido a que éstos últimos se niegan a aceptar una cláusula, dentro de sus contratos, por la cual bajarían sus emolumentos en el caso de que el Málaga descendiera a Segunda División.

Mientras tanto, Arnau habló, igualmente, sobre el guardameta Munúa, con el que competirá por un puesto en el ''once'' inicial malacitano, y también de la planificación de la plantilla costasoleña que está llevando a cabo la dirección deportiva de la entidad andaluza.

"Con Munúa muy bien, compitiendo y trabajando. Todavía faltan muchas caras nuevas. No es fácil fichar jugadores interesantes, se ha de tener paciencia en cuanto a la confección del equipo. Todo empieza desde cero, se nos va a comparar mucho respecto a la temporada pasada, pero somos dos plantillas distintas. Intentaremos que eso no nos perjudique", dijo.

Por lo demás, el arquero malaguista hizo balance de los primeros días de trabajo del equipo. "Son los primeros días de toma de contacto y de muchos dolores, las pretemporadas son siempre duras. Hay que llegar a punto a finales de agosto. Pero ya hay ganas de volver a empezar", dijo.

Otro de los integrantes del Málaga que también compareció hoy ante los medios de comunicación fue el lateral zurdo canterano Manu, que manifestó sus ganas de demostrar que está capacitado para ser un futbolista, de pleno derecho, de la primera plantilla blanquiazul.

"Estoy ilusionado y con ganas de trabajar para hacerme un hueco y agradar al ''mister''. El año pasado ya estuve en la pretemporada, en Benahavís. Estoy acostumbrado a estos entrenamientos. Puedo jugar de central o lateral. Somos bastantes jugadores de la cantera, eso es bueno, y estamos trabajando con mucha ilusión. ¿Mtiliga? Poco a poco lo iremos conociendo", finalizó.

SEGUNDO DÍA DE ENTRENAMIENTOS DE PRETEMPORADA

Paralelamente, la primera plantilla del Málaga se ejercitó hoy en el anexo del estadio de La Rosaleda, en una sesión de trabajo en la que se alternó ejercicio físico y de balón durante unas dos horas de tiempo, aproximadamente. Salvo Ubierna, lesionado, junto con Baha, Silva y Alcalá, que se incorporarán al grupo en el ''stage'' de Benahavís (Málaga), el técnico, Juan Ramón López Muñiz, empleó los mismos elementos que en la jornada de ayer, con notable presencia de jugadores del filial.

De esta forma, los porteros hicieron preparación específica. Mientras que, al final de la sesión, el luso Hélder Rosario hizo carrera continua y el centrocampista Apoño sufrió leves molestias de escasa relevancia, según informó el propio club malacitano.

Para esta misma tarde tiene previsto el plantel malaguista volver al trabajo, con otro entrenamiento que se llevará a cabo en el campo anexo del estadio La Rosaleda, de la capital de la Costa del Sol.