Luxemburgo tiene bloqueadas todas sus cuentas en Brasil

INTERNACIONAL | Brasil

Luxemburgo tiene bloqueadas todas sus cuentas en Brasil

Luxemburgo tiene bloqueadas todas sus cuentas en Brasil

El ex técnico del Real Madrid tiene una deuda de 472.000 con el ex jugador Edmundo y podría deber entre 1,8 y 2,2 millones de euros al fisco brasileño, aunque los representantes legales de Luxemburgo sitúan esa deuda con Hacienda en 360.000 euros.

El ex entrenador del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo no atraviesa su mejor momento. Después de ser destituido como técnico de Palmeiras, ahora el diario 'Folha de São Paulo' ha revelado que, desde febrero de 2008, Luxemburgo tiene bloqueadas todas las cuentas bancarias que posee a su nombre en Brasil. Además está siendo investigado por la Justicia con relación a los ejercicios fiscales de 1997, 2000 y 2001. "El siempre recibía su salario en un cheque", ha declarado el director financiero de Palmeiras, Fabio Raiola.

El ex jugador Edmundo es uno de los acreedores de Luxemburgo, que en 1999 entregó dos cheques sin fondo por valor de 145.000 euros a Edmundo. Éste ganó en 2006 un juicio al entrenador, que hasta el momento no ha pagado cantidad alguna al ex futbolista internacional. Debido a los intereses esa suma se eleva ya a los 472.000 euros.

Ante las dificultades para cobrar, el abogado de Edmundo, Luiz Roberto Siano Leven, presentó un requerimiento judicial para bloquear dos cuentas identificadas en España. También solicitó que 300.000 euros de la deuda fueran avalados con automóviles propiedas de Luxemburgo, pero hasta el momento no se ha producido ningún pronunciamiento de la justicia.

Luxemburgo también tiene problemas con el fisco y, según un informe del Senado, debería entre 1,8 y 2,2 millones de euros. Sin embargo, los representantes legales del entrenador aseguran que la deuda es de 360.000 euros, cantidad que, precisamente, todavía le debe su último club, el Palmeiras.