Jonathan Pereira: "Vengo al Villarreal para ganarme un lugar"

LIGA BBVA | VILLARREAL

Jonathan Pereira: "Vengo al Villarreal para ganarme un lugar"

Su compañero Javier Venta comentó que en el primer día de trabajo de la pretemporada se le ha hecho "raro" la ausencia de Manuel Pellegrini, que tras cinco temporadas al frente del equipo fichó por el Real Madrid.

El jugador del Villarreal Jonathan Pereira, que ha vuelto al club amarillo tras su cesión al Racing de Santander, aseguró hoy en rueda de prensa que regresa al equipo castellonense para ganarse un lugar.

El delantero, de 22 años de edad, se mostró "muy ilusionado con el proyecto", confesó que en el club amarillo se siente "como en casa" y mostró su deseo de poder quedarse en el primer equipo, aunque no le han comentado "aún nada al respecto", agregó.

Pereira ha contado con continuidad en las dos últimas cesiones, tanto en Santander como en Ferrol. "Tuve la suerte de tener continuidad en los dos equipos y siento que he crecido mucho en lo futbolístico", destacó.

"Intentaré hacer una buena pretemporada y ojalá pueda vestir la camiseta del Villarreal cuando empiece la Liga", indicó Pereira, que compartirá posición con gente como Rossi, Llorente o Altidore. El jugador del Villarreal Jonathan Pereira, que ha vuelto al club amarillo tras su cesión al Racing de Santander, aseguró hoy en rueda de prensa que regresa al equipo castellonense para ganarse un lugar.

Venta: "Se hace raro que no esté Pellegrini"

Javier Venta, defensa del Villarreal, comentó hoy que en el primer día de trabajo de la pretemporada se le ha hecho "raro" la ausencia de Manuel Pellegrini, que tras cinco temporadas al frente del equipo fichó por el Real Madrid.

"Se ha hecho un poco raro que no esté Pellegrini, pero en esto del fútbol ya se sabe. Todos estamos con muchas ganas de demostrarle al nuevo míster que somos muy aptos para estar aquí", dijo Venta, quien cree que con Ernesto Valverde "todo cambia" y nadie tiene su puesto asegurado.

El primer cambio que ha observado entre Pellegrini y Valverde ha sido que con el técnico chileno "tocábamos más el balón y hoy hemos estado prácticamente toda la sesión corriendo", aunque el jugador asturiano restó importancia a este detalle.

En opinión de Venta, el hecho de que Valverde haya sido futbolista es importante porque "sabe la mentalidad que tenemos los jugadores", además de considerar que vendrá "con muchas ganas para hacer las cosas bien, al igual que todos los futbolistas, que queremos demostrarle que vamos a ir a muerte en todo momento".

Por su parte, Jonathan Pereira recordó que cuando llegó al club con 15 años su ilusión era la de jugar en el primer equipo algún día y que tras salir cedido para seguir con su crecimiento futbolístico confía en que este año sea "el definitivo" y pueda quedarse en el equipo.

"Personalmente he tenido un muy buen año. He aportado mucho al Racing y, además, he aprendido muchísimo", apuntó Venta, quien dijo que es "complicado" sustituir a Nihat Kahveci.

Jonathan dijo que nadie del club le ha comentado cuales son los planes con respecto a él, pero cree que el entrenador querrá ver a todos los futbolistas que han estado cedidos y los que han fichado. "Por eso tengo que demostrarle que soy válido para quedarme aquí", agregó.