El Deportivo desmiente que el aplazamiento de la gira por México se deba a la Gripe A

Liga BBVA

El Deportivo desmiente que el aplazamiento de la gira por México se deba a la Gripe A

El Deportivo ha insistido hoy, a través de un comunicado oficial y "a la vista de las informaciones surgidas en algún medio de comunicación", en desmentir que haya suspendido la gira de México por la Gripe A.

"El aplazamiento de la gira se debió al consejo que el presidente del Deportivo recibió desde México en el sentido de que las circunstancias no eran las idóneas para llevar a cabo este viaje", expone el texto.

Cita el club que esas circunstancias son las siguientes: "la selección mexicana se encuentra actualmente disputando la Copa de Oro de la FIFA (equivalente en Europa a la Eurocopa), el adelantamiento del comienzo de la Liga de México al 25 de julio, y la dificultad para resolver de forma económicamente satisfactoria los pasajes aéreos y la estancia en México según la idea inicialmente acordada".

Además, el Deportivo "desmiente categóricamente que la razón de este aplazamiento sea la gripe A, por cuanto el presidente, Augusto César Lendoiro, estuvo recientemente en Cancún y México D.F. y pudo comprobar in situ que la situación es totalmente normal".

El comunicado indica también que "el Deportivo se puso en todo momento a disposición de las autoridades mexicanas y de la diplomacia española en México para, con su presencia en el país, reactivar el turismo y colaborar en mostrar al mundo una imagen de total normalidad, como así es".