Nakamura demuestra una buena condición física en la revisión médica

LIGA BBVA | Espanyol

Nakamura demuestra una buena condición física en la revisión médica

Nakamura demuestra una buena condición física en la revisión médica

CARLOS MIRA

Nakamura, que será presentado el lunes, llegó a las diez de la mañana y fue sometido a una analítica, pruebas de esfuerzo y un ecocardiograma. El martes o el miércoles pasará nuevamente por las instalaciones para acabar de completar las pruebas.

El jugador japonés del Espanyol de Barcelona, Shunsuke Nakamura, que el lunes será presentado en el nuevo estadio de Cornellà-El Prat, ha pasado este sábado a primera hora de la mañana la revisión médica sin ningún tipo de problema y ha evidenciado un buen estado físico.

Nakamura llegó a las diez de la mañana y fue sometido a una analítica, pruebas de esfuerzo y un ecocardiograma. El martes o el miércoles, en función de los grupos que forme Mauricio Pochettino, pasará nuevamente por las instalaciones para acabar de completar las pruebas.

El médico Julio Ruiz ha señalado al final de la exploración que el japonés está en un buen estado de forma. "Por lo que hemos visto está capacitado para jugar. Luego ya se sabe que durante la temporada surgen problemas, pero es un futbolista acostumbrado a jugar muchos partidos", ha explicado.

El galeno ha comentado que el Celtic de Glasgow ha enviado al Espanyol un informe con las lesiones que ha tenido el jugador y sus problemas. "Sabemos que hace muchos estiramientos, que cuida mucho el trabajo preventivo, pero la información que tenemos no la vamos a hacer pública", ha señalado.

"Nakamura nos ha explicado las lesiones que ha tenido y los problemas que ha sufrido. Es un jugador muy metódico. Si tuviese que poner una nota a las pruebas que ha hecho estaría por encima del ocho y medio", ha añadido.

La visita de Nakamura ha vuelto a despertar un gran interés mediático y cerca de 20 periodistas japoneses se han acercado para ver al jugador nipón. En esta ocasión, el centrocampista no ha hecho ningún tipo de declaración, ya que el lunes será presentado oficialmente.