Jiménez: "No se le puede retener, pero Luis Fabiano sabe que aquí se le quiere"

liga bbva | sevilla

Jiménez: "No se le puede retener, pero Luis Fabiano sabe que aquí se le quiere"

Jiménez: "No se le puede retener, pero Luis Fabiano sabe que aquí se le quiere"

El técnico no quiso referirse al posible traspaso del delantero brasileño, ya que él prefiere "opinar sólo de lo deportivo" y, en este sentido, el delantero le parece "una pieza importantísima, un futbolista así lo quiere tener cualquier equipo".

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, se ha congratulado hoy de que sus jugadores se hayan reincorporado al trabajo "con mucha ilusión" y "bien físicamente" a tenor de los "datos que dan las pruebas" que el plantel sevillista ha realizado en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte en las jornadas del jueves y el viernes.

Jiménez ha ofrecido su primera conferencia de prensa de la pretemporada nada más llegar al hotel de Rota (Cádiz) en el que el Sevilla permanecerá hasta el próximo 23, concentración en la que no está por ahora el delantero uruguayo Chevantón, quien "tiene unos problemillas pero se incorporará cuando remitan", según el técnico.

Distinto es el caso del centrocampista italiano Enzo Maresca, quien, en opinión de Jiménez, "está cerca de cambiar de aires, ha pedido quedarse allí para seguir negociando" su fichaje por el Olympiakos griego, por lo que "ayer y esta mañana ha entrenado como uno más, pero está pendiente de su futuro".

Jiménez, que hasta mediada la semana que viene no contará con el único refuerzo hasta ahora del Sevilla, el centrocampista marfileño Didier Zokora, espera "que dé sus frutos el trabajo de la dirección deportiva", que ahora se afana por cerrar la incorporación del lateral derecho del Málaga Jesús Gámez, un fichaje que "no está cerrado todavía".

El técnico no quiso referirse al posible traspaso del delantero brasileño Luis Fabiano al Milán, ya que él prefiere "opinar sólo de lo deportivo" y, en este sentido, el delantero le parece "una pieza importantísima, un futbolista así lo quiere tener cualquier equipo. Si sale, es porque no se ha podido frenar ese movimiento".

"Yo he hablado con él. Sabe que es apetecible para algunos equipos muy fuertes, somos conscientes de que podría salir, pero lo veo comprometido y seguro que hará cosas importantes con el Sevilla. La vida de un futbolista es como es y no se puede retener a nadie pero él sabe que aquí se le quiere", ha agregado Jiménez.

Con respecto a los objetivos de la temporada, Jiménez ha indicado que su pretensión es "mejorar lo hecho. En Liga y Copa, como mínimo repetir, y en Europa, mejorar", una meta que está al alcance del que considera "actualmente el tercer mejor equipo de España".