Cumbre en Londres para cerrar a Zokora

Liga BBVA | Sevilla

Cumbre en Londres para cerrar a Zokora

Cumbre en Londres para cerrar a Zokora

toni rodríguez

El Sevilla presenta hoy la oferta definitiva al Tottenham

No hay tiempo para tensar más la cuerda. El asunto de Zokora se alarga peligrosamente, por lo que el Sevilla espera cerrar este asunto cuanto antes. Según ha podido conocer AS, Del Nido estuvo reunido ayer con Monchi y José María Cruz en el estadio para preparar la última oferta que hoy le pondrán encima de la mesa al dueño del club inglés, Daniel Levy.

En los últimos días, el director deportivo le ha hecho ver al costamarfileño que su incorporación no puede retrasarse más, por lo que le ha solicitado su colaboración. Incluso, ha espoleado al futbolista advirtiéndole que si la operación no ve vía libre en breve, estudiará otras opciones que tiene en cartera. Por eso, el jugador ha viajado a Londres para presionar a su actual club. Y allí podrían desplazarse también hoy Monchi y Cruz. "La situación ha cambiado en pocos día y tengo confianza en encontrar una solución en pocos días", señaló el propio Del Nido a Sky Sports.

Las posturas se han acercado. El Tottenham parece decidido a rebajar considerablemente la cantidad de 13 millones que exigía en un principio. El Sevilla ha subido también su oferta inicial de siete millones. Las negociaciones van encaminadas a firmar la operación en una cifra intermedia. Todo podría cerrarse en unos nueve millones. El Sevilla dejó al descubierto hace tiempo sus intenciones. "Zokora es el jugador clave para el nuevo proyecto", reconoce Monchi también en la web inglesa. Es el elegido desde hace tiempo y, a estas alturas, se aceptaría como un fracaso el hecho de que no recalase definitivamente en Nervión. Monchi sigue a Zokora hace mucho y está plenamente convencido de que le dará al equipo el potencial que perdió la temporada pasada en el centro del campo. De ahí la insistencia en su fichaje.

Gámez y Sánchez.

La cúpula directiva desea desatascar en breve todas las vías que mantiene congeladas desde hace tiempo. La idea es concretar las salidas de De Sanctis y Mosquera para costear parte de la adquisición del centrocampista del Tottenham. El fichaje de Zokora permitiría a la secretaría técnica centrarse en otros asuntos como los de Gámez y Sergio Sánchez. Todas las partes dan por segura la llegada del lateral del Málaga. Es cuestión de tiempo. Mientras, el defensa del Espanyol reconoce sentirse muy cerca del Sevilla. Zokora podría abrir el baile.