Ortiz viajará a Barcelona para fichar a Abel Aguilar

Liga Adelante | Hércules

Ortiz viajará a Barcelona para fichar a Abel Aguilar

Ortiz viajará a Barcelona para fichar a Abel Aguilar

FITO GONZÁLEZ

Intentará cerrar el traspaso con Gino Pozzo, dueño de Udinese

Enrique Ortiz no quiere que Abel Aguilar se le escape una vez que Geijo, el otro primer espada que se pretendía, ha quedado casi descartado. El máximo accionista blanquiazul tiene pensado hacer el desembolso más alto de la historia con el colombiano y no va a parar hasta conseguir su traspaso. Para ello, al final de esta semana tiene previsto viajar hasta Barcelona, lugar de residencia de Gino Pozzo, máximo accionista del Udinese, para intentar cerrar el traspaso del colombiano.

Las cartas están sobre la mesa y el propietario del club italiano traspasará al jugador al mejor postor. Las conversaciones previas con Pozzo hacen presagiar que el Hércules tendría que abonar unos 3,5 millones pero las sensaciones son positivas. Pernía, presidente del Racing, tiene previsto realizar la misma operación aunque en el club se confía en que el Udinese no cierre nada hasta escuchar la propuesta formal del equipo alicantino. El Racing es el máximo rival en la puja.

Cónclave.

El hecho de que el máximo accionista viaje para cerrar un futbolista en primera persona no suele acontecer a menudo. De hecho, salvo el fichaje de Esteban, sería la primera vez que se desplace para cerrar una operación. La ocasión lo merece puesto que sería el fichaje más caro de la historia del club. Mientras, Abel Aguilar sigue esperando una decisión de su club. Le atrae jugar en Primera pero ya ha dado el sí a la oferta por cuatro años del Hércules.

Albiol descarta la oferta y ficha por el Murcia

Finalmente Miguel Albiol no jugará en el Hércules en esta temporada. El extremo tenía una oferta del Hércules por dos temporadas, tal y como les viene informando AS desde el día 20 de junio, pero también contemplaba otra del Real Murcia por tres campañas que finalmente ha aceptado. Paquito sigue barajando otras opciones y ayer aseguró a AS que Albiol estaba en la agenda pero no era una de sus prioridades. "Era un jugador interesante y siempre dije que una opción más. Nunca fue la primera opción para la banda derecha", explicó la cabeza visible de la comisión deportiva. Además, Paquito aseguró que Raúl es un firme candidato a ocupar una de las dos plazas de extremo derecho. "Hay que tener claro que Raúl es de la primera plantilla. Y en pretemporada debe demostrarlo", explicó Paquito. La otra podría quedar cerrada en unos días. La idea es que la plantilla esté casi perfilada el día de la vuelta al trabajo, el 21 de julio.