"Busqué esta oportunidad y tengo que aprovecharla"

Liga BBVA | Villarreal

"Busqué esta oportunidad y tengo que aprovecharla"

"Busqué esta oportunidad y tengo que aprovecharla"

El ecuatoriano ya cuenta las horas para enfundarse la elástica amarilla aunque, de momento, no le obsesiona si será con el primer equipo o con el filial. Al joven internacional de la 'tricolor' no le da miedo saltar el charco y sólo piensa en dar el máximo rendimiento para justificar su fichaje.

Jefferson Montero sólo piensa ya en incorporarse al Submarino. El ecuatoriano viajará en las próximas horas a España. Este jueves, se someterá a la revisión médica, a la espera de conocer si se queda a las órdenes de Valverde o pasa al filial. "El Villarreal es uno de los más importantes de España, pelea con los grandes y participa en torneos internacionales. Para estar ahí, un futbolista debe tener un buen rendimiento y aportar para el equipo", reconoció a El Universo. "Es una meta que me tracé hace mucho y ahora debo hacer bien las cosas, como en todos los equipos en que he jugado. Busqué esta oportunidad y ahora tengo que aprovecharla", señaló.

A Montero no le preocupa si estará en el primer equipo amarillo o en el B. "Lo que sé es que tengo que someterme a los chequeos y luego me uniré a la pretemporada", indicó. Eso sí, se ha puesto al día de lo que se va a encontrar en Vila-real. "Antonio Valencia me brindó consejos porque él estuvo en ese equipo y sabe cómo es el club. Me dijo cómo debe ser mi desempeño, en qué cosas debo poner mucha más atención y ponerlas en práctica", apuntó un Montero que descartó que vaya a tener problemas de adaptación al fútbol español, como Valencia o Joffre Guerrón. "Todo depende de cada uno. Las transferencias al exterior son oportunidades que deben aprovecharse. Para hacerlo, hay que superar las barreras y centrarse en tener un buen desempeño", añadió.

Soñador.

Sobre las expectativas con que llega al Submarino, su meta es clara. "Mantenerme en Europa y completar mi carrera allá. Hice las cosas con responsabilidad en Ecuador y me voy tranquilo. Espero que mi debut en Europa sea de lo mejor. Hay que soñar y arriesgar para lograr lo que uno se propone, porque al final del camino nos espera la recompensa", concluyó Montero.

El centrocampista quiere seguir en la selección de Ecuador y acudir al Mundial

A sus 19 años, Jefferson Montero ya se ha estrenado con la selección absoluta de Ecuador. Una condición de futbolista internacional que confía en poder mantener tras dar el salto al fútbol del viejo continente. "Ahora, formo parte de la Selección, pero debo demostrar que tengo el nivel suficiente para quedarme y llegar donde todos queremos: el Mundial de Sudáfrica en 2010", manifestó el centrocampista. "Para estar en el combinado 'tricolor', no es preciso estar en Europa o jugar en la Serie A", continuó Montero. "Estuve en Independiente del Valle, en la Serie B, y el seleccionador me dio la oportunidad. Ahora, en el Villarreal tengo que demostrar mi trabajo para ser convocado. Las cosas no cambian", destacó el joven internacional, que sigue quemando etapas en su carrera deportiva. "Hasta ahora, he podido aprender mucho. Son experiencias que me dejan mucho en lo personal y futbolístico. Ahora me toca vivir otra en el Villarreal y confío en que sea positiva", finalizó el nuevo futbolista amarillo.