Kike Mateo ya tiene un acuerdo con el Murcia

Liga BBVA | Sporting

Kike Mateo ya tiene un acuerdo con el Murcia

Kike Mateo ya tiene un acuerdo con el Murcia

paco paredes

Le queda una temporada en Gijón pero se marchará libre

El Sporting aún no ha confirmado la salida de ninguno de sus futbolistas con contrato en vigor, pero algunos ya tienen decidido su futuro. Sergio Sánchez, Raúl Cámara, Neru y Colin finalizaron su vinculación con el club rojiblanco y, durante los próximos días, otros seguirán sus pasos. Jorge, por ejemplo, se irá cedido al Nastic durante una temporada, otros compañeros obtendrán la carta de libertad y se desligarán del Sporting.

Es el caso de Kike Mateo, uno de los jugadores más decisivos en la temporada del ascenso y de los más queridos por la afición. La situación del murciano cambió el año pasado en Primera con la llegada de Carmelo y pasó a un segundo plano en las alineaciones. El delantero no quiere pasarse otro año en la sombra y, por eso, ha llegado ya a un acuerdo con el Murcia para las próximas tres temporadas.

Interés murciano.

El propio director deportivo, José Antonio García Franco, reconocía hace unos días en la televisión autonómica murciana ese interés: "Estamos hablando con varios jugadores y uno de ellos es Kike Mateo, para ver si entre todos podemos recuperar futbolistas de la tierra para el equipo". El 21 del Sporting volverá a su región para liderar un proyecto ambicioso, para lograr el ascenso a Primera.

A Kike le queda un año de contrato en Gijón, pero el club asturiano parece dispuesto a dejarle marchar libre. El jugador vería reducida su ficha, porque el Murcia no llegará a las cantidades que cobra en el Principado, pero el contrato por tres años lo compensaría. Sólo está pendiente de que su representante, Francisco Sánchez Sabater, negocie con el Sporting su salida. Lo cierto es que Mateo, a pesar de haber disfrutado de pocos minutos en Primera, sigue contando con un gran cartel en la división de plata y varios conjuntos se habían interesado en él.

Llegará un tercer delantero

El club de Mareo ha reforzado este verano el ataque del equipo con el ex atlético Miguel de las Cuevas. El joven alicantino es una de las grandes apuestas de este año y buscará en Gijón los minutos que Abel no le podía ofrecer en el equipo del Vicente Calderón. Además, Preciado ya dijo al acabar la Liga que le gustaría tener un tercer delantero (además de Bilic y Barral), para reforzar el equipo, lo que supondría más competencia para Kike Mateo. Otros como Carmelo, Maldonado o incluso Luis Morán actúan también en la media punta. También Rivera ha actuado como enganche.