Ningún positivo en la Copa Confederaciones

FÚTBOL | SELECCIÓN

Ningún positivo en la Copa Confederaciones

Se realizaron 131 pruebas de orina y sangre.

Los resultados de todos los análisis antidopaje en la Copa Confederaciones que se ha disputado en Sudáfrica resultaron negativos según ha informado la FIFA a través de un comunicado.

Durante la Copa Confederaciones, que acabó el pasado 28 de Junio con la victoria de Brasil en la final ante Estados Unidos, se realizaron 131 pruebas de orina y de sangre.

El férreo control al que se vieron sometidos los jugadores se demostró dos meses antes al inicio del trofeo en Sudáfrica cuando los equipos participantes tuvieron que comunicar a la FIFA el lugar donde se les podía localizar.

Según el comunicado, la FIFA se ha mostrado "satisfecha" con la cooperación de los equipos y también por el desarrollo impecable del procedimiento de análisis desarrollado en el Laboratorio sudafricano de Control de Dopaje de Bloemfontein, responsable de los análisis de todas las muestras.

Según la FIFA estos resultados óptimos demuestran que "es posible alcanzar un gran rendimiento en el fútbol sin tener que recurrir a sustancias o métodos prohibidos".

Desde 1994 se han realizado 6.483 controles de dopaje en las competiciones finales de la FIFA y solamente tres jugadores han dado positivo por sustancias prohibidas.