Fernando Sanz reconoce los primeros "contactos" del Sevilla para intentar fichar a Jesús Gámez

LIGA BBVA | Málaga

Fernando Sanz reconoce los primeros "contactos" del Sevilla para intentar fichar a Jesús Gámez

El Málaga también está interesado, a su vez, en volver a contar con los sevillistas Lolo y Duda, que ya jugaron el año pasado en La Rosaleda. Además, reiteró su ilusión en que Luque vuelva al equipo blanquiazul

El presidente del Málaga, Fernando Sanz, reconoció hoy la existencia de los primeros "contactos" oficiales por parte del Sevilla para intentar fichar al jugador costasoleño Jesús Gámez. De hecho, el interés sevillista por Gámez era un secreto a voces, aunque el propio Sanz reconoció hoy su existencia, durante la presentación del meta Munúa como nuevo jugador malaguista. "Ya estamos en conversaciones con el Sevilla, que se ha puesto en contacto conmigo para hablar de la situación de Jesús Gámez. Es una conversación con muchas posibilidades tanto económicas como de futbolistas", aclaró.

Y es que el Málaga también está interesado, a su vez, en volver a contar con los sevillistas Lolo y Duda, que ya jugaron el año pasado en La Rosaleda, y que tendrían de nuevo hueco en el plantel albiazul. Con todo, cabe recordar que el agente de Duda ya ha adelantado que el luso contaría con una "oferta irrechazable", al tiempo que pide un contrato de cinco años con el Málaga, que el club no estaría dispuesto a ofrecerle.

Sea como sea, Sanz recuerda que las negociaciones no han hecho más que empezar. "Hemos empezado a hablar. En el pasado no había habido ningún tipo de contactos, pero en el día de ayer ya hubo uno oficial por parte del Sevilla, para interesarse por Jesús Gámez y estamos hablando", dijo el mandatario que, en todo caso, aclaró que la operación se llevaría a cabo siempre que el propio jugador exprese públicamente su predisponibilidad a ello.

"ME LLENA DE ORGULLO QUE LUQUE SE QUIERA QUEDAR

Del mismo modo, Fernando Sanz mostró también su satisfacción por el compromiso que está mostrando el futbolista Albert Luque para recalar de nuevo en la entidad costasoleña y, en este sentido, aseguró que le "llena de orgullo que quiera seguir" en el conjunto andaluz "amén de perder muchísimo dinero y de saber que viene a un club muy pequeño respecto al Ajax", actual poseedor de sus derechos.

Y es que Sanz es consciente del interés del catalán por volver a vestir la elástica albiazul. "Luque, desde que ha llegado aquí, ha demostrado que está involucrado. Nosotros, si al final llega, seremos unos afortunados por tener a un jugador de su calidad y de su compromiso. Él también sabe que el Málaga, hasta donde puede llegar, está haciendo un gran esfuerzo", dijo. Asimismo, Sanz desveló que sigue en contacto con el jugador, a la espera de que se resuelva la posible ''operación regreso'' a La Rosaleda. "Hablé con Luque el sábado o el domingo. Había hablado con el entrenador y le ha dado una semana más de vacaciones, para que se lo piense", reseñó.

El mandatario malaguista habló de otros jugadores que son actualidad en el día a día del Málaga, como son el caso de los centrocampistas Miguel Ángel, el franco-marroquí del Tootenham Abdel Taarabt y el atacante brasileño Diego Costa. "Miguel Ángel es el caso que más avanzado está. Lo más seguro es que se vaya cedido al Nástic de Tarragona. Sobre Taarabt, estamos esperando. El Tottenhan sabe nuestra postura y no la vamos a mover. Y Diego Costa es un jugador que interesa y estamos barajando los pros y los contras de que pueda recalar aquí", espetó.

"LOS PASOS QUE ESTAMOS DANDO SON, A PRIORI, BUENOS"

Por otra parte, Sanz comentó las dificultades que está teniendo el club para confeccionar el plantel para la próxima temporada. "El objetivo es que la plantilla esté formada, confeccionada y lista en el inicio liguero. Dificultades hay, pero los pasos que estamos dando son, a priori, buenos", señaló. Con todo, el presidente del Málaga adelantó que hay varias conversaciones avanzadas que podrían fructificar en próximas fechas. "Tenemos tiempo, cada vez menos, pero hay varias conversaciones avanzadas. Estamos en una crisis brutal. El mercado no se mueve porque la gente no tiene dinero. Por eso, la buena cifra de renovación que hemos tenido es un orgullo y una satisfacción cuando la gente lo está pasando tan mal y tal como está el tema económico en la calle", dijo.

En este sentido, Sanz reiteró que la entidad blanquiazul no cometerá imprudencias a la hora de cerrar nuevas incorporaciones. "Quiero que la gente entienda también que hemos fichado lo que hemos fichado porque el Málaga también está pasando muchas dificultades. El Málaga no es un mundo aparte de la sociedad y la economía española. El Málaga no es el Real Madrid ni el Valencia. Somos lo que somos con todo el orgullo del mundo. Me gustaría acceder a fichajes más importantes y que nos llenen más los oídos a todos, pero es una imprudencia y de imprudencias aquí sabemos mucho, por desgracia", concluyó.