El argentino Lucho González ficha por el Marsella

Internacional | Francia

El argentino Lucho González ficha por el Marsella

El argentino Lucho González ficha por el Marsella

Reuters

El traspaso le ha supuesto al Olympique el desembolso de 17,5 millones de euros.

El internacional argentino "Lucho" González dejará el Oporto para recalar en el Olympique de Marsella francés, después de que el club portugués anunciase hoy que la entidad gala pagará 18 millones de euros por el pase del jugador.

En un comunicado enviado a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el Oporto informa que el "principio de acuerdo" entre ambas partes será "final" cuando el jugador pase los exámenes médicos y firme su compromiso con el Olympique.

"Los dragones" también comunicaron que el valor total de la transferencia puede alcanzar los 24 millones de euros si el atleta alcanza determinados objetivos deportivos con el conjunto francés.

"Lucho", de 28 años, llegó a Portugal en 2005 y rápidamente se convirtió en el ídolo de la afición del Oporto, que le atribuyó el apodo de "el comandante" por sus dotes de mando sobre el terrero de juego.

El internacional argentino, que fue elegido como uno de los capitanes del equipo, conquistó cuatro campeonatos ligueros y una Copa de Portugal durante sus cuatro temporadas en la Ciudad Invicta.

Visión de juego, depurada técnica y capacidad goleadora fueron varios de los atributos que se ganó por parte de aficionados, prensa deportiva lusa y técnicos, quienes le consideraron varios años como el mejor jugador de la Liga portuguesa.

Según medios locales, el antiguo centrocampista de River Plate fue seguido también por varios clubes españoles, como Valencia y Atlético de Madrid.