El Chelsea recurre las sanciones a Drogba y Bosingwa

FÚTBOL | UEFA

El Chelsea recurre las sanciones a Drogba y Bosingwa

El club subraya que "los jugadores y el club son muy conscientes de nuestras responsabilidades hacia un buen ejemplo de modelos y la defensa de los valores del juego".

El Chelsea ha presentado a la UEFA un recurso contra las sanciones impuestas a sus jugadores, el delantero marfileño Didier Drogba y el defensa portugués Jose Bosingwa, por los incidentes con el árbitro, el noruego Tom Henning Ovrebo, al finalizar el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

Drogba y Bosingwa fueron sancionados por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA con seis y cuatro partidos, respectivamente, por su comportamiento en el partido del pasado 6 de mayo, en el estadio Stamford Bridge. En su página web, el club londinense confirma la presentación del recurso. "Creemos que estas sanciones son innecesariamente severas dadas las circunstancias", indica el comunicado.

El Chelsea subraya que "los jugadores y el club son muy conscientes de nuestras responsabilidades hacia un buen ejemplo de modelos y la defensa de los valores del juego".

"Esa es la razón de las honestas y sinceras disculpas que se realizaron con rapidez después de estos lamentables incidentes", concluye la nota del Chelsea, apartado de la final de la Liga de Campeones por el Barcelona, después campeón.

Drogba y Bosingwa fueron sancionados por comportamiento antideportivo y por insultar al árbitro. El club londinense fue multado con 100.000 euros por la conducta impropia de sus jugadores y de su público, que lanzó objetos al campo.