Malinowski, con cinco goles, apabulla a España

EUROPEO FEMENINO SUB'17 | ESPAÑA 0 - ALEMANIA 7

Malinowski, con cinco goles, apabulla a España

La delantera alemana lidera a la selección alemana en la goleada de la final del Europeo femenino sub'17

Alemania revalidó su título de campeona de Europa sub'17 al imponerse claramente a España en la final (0-7) disputada en Nyon, donde las españolas sólo controlaron a su rival los primeros minutos y la delantera germana Kyra Malinowski marcó cinco de los siete goles de su equipo.

Aunque las de Ángel Vilda fueron las primeras en probar suerte en el primer minuto de juego, cuando la portera germana desvió un disparo de Esther González, el primer tanto de Alemania sólo tardó tres minutos en llegar con el cabezazo de Lynn Mester tras recibir un balón en un saque de esquina.

España buscó la igualada pero el contraataque alemán fue muy efectivo y Kyra Malinowski, autora de un triplete en la semifinal contra Francia (1-4), empezó su festival particular al conseguir el segundo tanto para su equipo, y el primero de los cinco que firmó hoy, tras empujar a gol un balón guiado por Johanna Elsig y Nicole Rolser.

Con dos goles en su haber Alemania se permitió más alegría en su juego y obligó a la portera española Sandro Paños a esmerarse en un par de ocasiones para evitar marcharse al descanso con una desventaja mayor.

Tres minutos después de la reanudación Alemania resolvió el encuentro con otra combinación entre Lynn Mester y Malinowski que envió la bola a la izquierda de Paños, antes de superarla de nuevo en el uno contra uno para apuntarse otro hat-trick (min. 45) en este Europeo.

Estado de gracia

Pero el estado de gracia de la jugadora alemana permitió seguir con su exhibición particular y cinco minutos después logró el quinto gol de su equipo con un gran vaselina ante la incapacidad de respuesta del conjunto español.

Con el campeonato en sus manos, las alemanas ampliaron su renta con un tanto de Elsig, marcado de penalti, y otro de Kyra Malinowski, con el tiempo casi cumplido, al apropiarse de un balón sin dueño en el día más especial de su carrera.