López Caro: "Alguno estará contento, pero no soy responsable de mi futuro"

EUROPEO | Finlandia 0 - España 2

López Caro: "Alguno estará contento, pero no soy responsable de mi futuro"

El seleccionador español sub 21, Juan Ramón López Caro, dijo desconocer si la eliminación de España en la fase inicial del Europeo tendría consecuencias para su futuro e ironizó con que la prensa estaría contenta con lo ocurrido.

"Madre mía, eso no me lo preguntes a mí, seguramente alguno de vosotros estaréis contentos, pero ese apartado no es mi responsabilidad", afirmó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido contra Finlandia. López Caro rechazó también usar la palabra "fracaso" para definir la actuación de España, dijo que era un término que usaban los medios de comunicación y que si los jugadores se entregaban y daban todo, no se podía hablar de eso.

"Nos ha faltado fortuna frente a rivales duros y difíciles. Un partido irregular en defensa contra Inglaterra nos ha dejado fuera. No me siento fracasado, aunque tampoco contento: el fútbol tiene estas cosas", resumió el seleccionador la actuación de España en este torneo.

La victoria de hoy frente a Finlandia (2-0), inútil al empatar Alemania e Inglaterra (1-1), fue producto del dominio de España, "muy superior" a su rival en el "concepto futbolístico" y en el número de ocasiones creadas, por lo que consideró que el resultado debería haber sido más abultado. López Caro resaltó que en los tres partidos su equipo había sido el único que había propuesto juego y que tanto ingleses como alemanes se habían limitado a robar y a aprovechar sus ocasiones al contraataque.

Sobre la suplencia de Bojan, que ha arrastrado problemas en los abductores desde el primer partido, López Caro se limitó a decir que no hablaba de jugadores a nivel individual y que sólo lo hacía del colectivo. "Siempre hemos optado por un juego de toque. Nuestra personalidad ha estado definida en todo momento en el terreno de juego", declaró el seleccionador español.